Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y de la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a un presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, que fue atacada a balazos hace unos días.
La detención se logró gracias a la coordinación de las autoridades que llegaron a dos domicilios en el Estado de México, así como el apoyo de un helicóptero cóndor.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los uniformados buscaban a los agresores y uno de ellos confesó que disparó contra la aspirante de la coalición Va X La CDMX.
Ulises Lara, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que se logró la detención de Juan David “N”.
Además, se logró el aseguramiento de una camioneta, una motocicleta y un arma de fuego. Según Ulises Lara, el detenido declaró que recibió una cantidad de dinero por realizar los disparos contra las aspirante.
Al respecto, Alessandra Rojo reaccionó a los avances de su caso. “Exigimos que se cumpla con el proceso, que ningún error de la fiscalía sirva de excusa para que se caiga el caso y sobretodo que 𝐝𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥𝐞𝐬”, dijo a través de redes sociales.
A través de su cuenta social de X, lamentó que no haya comunicación y transparencia sobre el día del ataque armado que se ejecutó en su contra, durante la noche del 11 de mayo.
“No es posible que me siga enterando de los avances de mi caso por redes sociales”, insistió.
¿Cómo fue el ataque?
De acuerdo con la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, la aspirante abanderada del PRI-PAN-PRD, narró que al terminar una asamblea vecinal que llevó a cabo en la colonia Peralvillo, una mujer se le acercó y le dio una nota.
Se guardó la nota y se trasladó a un restaurante Sanborns que se encontraba muy cerca del encuentro, una vez ahí, recordó el recado que se había guardado en el bolsillo de su pantalón.
El mensaje decía: “Necesito hablar contigo, ayúdame, Francisco Tamagno 159, urge”.
Rojo de la Vega decidió ir, y alrededor de las 22:00 se presentó en la ubicación marcada en el papel.
Al llegar esperó unos minutos y de pronto volteó y estaba un hombre con casco, quien desenfundó su arma y disparó contra la camioneta al menos en cinco ocasiones.
La averiguación fue sustentada por un video que presentó la SSC, para seguir el caso de las declaraciones que realizó la candidata.
En las imágenes se puede ver como el hombre corre en dirección contraria y se sube a una motocicleta que era conducida por otro sujeto, ambos huyen hacía las calles aledañas y luego se incorporaron a la Av. Circuito Interior hasta la calle Transval, colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza y continuaron hasta Metro Oceanía, donde se pierde su pista.