Candidato de Morena y PVEM por una diputación es captado inhalando cocaína y besando una pistola | VIDEO

Héctor Manuel Mora Zermeño se encuentra en el centro de la controversia luego de revelaciones que cuestionan su idoneidad para el cargo

Guardar
Héctor Manuel Mora Zermeño ha causado polémica. (X/@c4jimenez)
Héctor Manuel Mora Zermeño ha causado polémica. (X/@c4jimenez)

El candidato Héctor Manuel Mora Zermeño, quien aspira a una diputación federal por Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se encuentra en el ojo del huracán luego de la difusión de imágenes y videos en donde se pone en duda su actuar.

A través de una publicación realizada por el periodista Carlos Jiménez, se ha generado una oleada de reacciones y críticas. La situación ha suscitado un debate sobre la idoneidad del candidato y ha puesto a los partidos políticos involucrados bajo una intensa lupa.

Y es que el periodista difundió un video en donde se ve a Mora Zermeño inhalando lo que aparentemente es cocaína. En el clip de apenas tres segundos se ve al candidato morenista agachado a una mesa inhalando en donde hay varias líneas de polvo blanco y una tarjeta de crédito manchada con dicha sustancia.

Héctor Manuel Mora Zermeño, candidato a una diputación por Morena y PVEM, inhalando lo que parece cocaína. (X/@c4jimenez)

Además, en la misma publicación se aprecia una imagen del candidato besando una pistola. El video y la fotografía no habría sido tomada el mismo día, pues aunque el lugar parece ser el mismo, la vestimenta no coincide: en el clip tiene una camisa azul sencilla, mientras que en la foto tiene una camisa azul a cuadros.

Las reacciones a la polémica situación del candidato Héctor Manuel Mora Zermeño no se hicieron esperar. La candidata de la coalición PRI, PAN, PRD, Alessandra Rojo de la Vega, expresó su indignación con un breve pero contundente comentario: “Qué asco”.

En redes sociales, los usuarios también expresaron su descontento y sorpresa. Algunos lamentaron que, según ellos, el requisito para ser candidato de Morena sea “ser delincuente y consumir lo que producen sus amos”, haciendo alusión a sus supuestos nexos con grupos del narcotráfico.

Héctor Manuel Mora Zermeño besando un arma. (X/@c4jimenez)
Héctor Manuel Mora Zermeño besando un arma. (X/@c4jimenez)

Otros criticaron a los influencers que apoyan al Partido Verde, cuestionando cómo pueden respaldar propuestas de un partido que permite candidatos con un “currículum” tan polémico, señalando que “con ese currículum, está en el partido correcto”.

El sentimiento de rechazo se extendió con afirmaciones como: “De siempre con este tipo de servidores desgraciados”, “sería un digno representante de MORENA y un buen discípulo del pinche licenciado”, y “luego se enojan cuando les dicen ‘Narcopartido’ y ‘Narcocandidatos’”.

También hubo comentarios sarcásticos, como: “Lucharemos contra el narcotráfico, pero por mientras seré buen cliente” y “A huevo Morena demostrando cómo se debe inhalar una raya para hacer la paz y no la guerra”.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

¿Quién es Héctor Manuel Mora Zermeño?

Héctor Manuel Mora Zermeño es un político mexicano y miembro del partido Morena. Su nombre ha cobrado relevancia recientemente debido a su impugnación contra la candidatura de Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y gobernador con licencia de Morelos, a una diputación federal por representación proporcional.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena desechó la impugnación presentada por Mora Zermeño, argumentando que fue extemporánea. Esta decisión fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmando la candidatura de Blanco.

Aunque Héctor Mora argumentó que su espacio en la lista plurinominal debía ser destinado a una persona de la comunidad LGBTQ+, la objeción no prosperó debido a que fue presentada fuera de los plazos establecidos.

Mora Zermeño había sido sorteado para la candidatura a diputación federal por representación proporcional en la cuarta circunscripción electoral. Su nombre apareció como número uno en la lista de hombres candidatos plurinominales. Sin embargo, el espacio que le correspondía fue ocupado por Cuauhtémoc Blanco, generando una controversia.

Guardar