Paola Suárez es una influencer conocida por ser parte de Las Perdidas; sin embargo, decidió incursionar en la política y buscar una diputación por Coecillo en Guanajuato con el Partido del Trabajo. La creadora de contenido en redes sociales recientemente denunció que ha recibido diversas amenazas en su contra.
Durante una confetencia de prensa, Paola Suárez aseguró estar angustiada por recibir mensajes amenazantes en contra de su persona, pero reiteró que continuará en la campaña y que ya inició un proceso legal por lo ocurrido.
Cabe señalar que la candidata del PT no detalló el tipo de advertencias violentas que ha recibido, pero mencionó que las amenazas no sólo son contra su persona, si no también hacia sus familiares. “Estoy preocupada y nerviosa porque una amenaza coomo estas entre partidos políticos cuando se ve que uno va a ganar te empiezan a amenazar”.
De igual forma, Paolita Suárez llamó al voto el próximo 2 de junio e invitó a las personas a no sentirse intimidadas por ejercer su derecho de participar en las elecciones de Guanajuato. También dijo que sus compañeros del Partido del Trabajo le han brindado tanto apoyo como acompañamiento.
“Vamos a hacer un cambio muy padre, saben que me tienen a mí como la voz del barrio, saben que soy del Coecillo y que estoy por el Distrito 7, cualquier cosa que me quieran decir lo pueden hacer, no les puedo estar diciendo que hablaré como una diputada o un candidato profesional pero les hablo como una ciudadana más”.
Paola Suárez busca mejorar condiciones para trabajadoras sexuales y comunidad LGBT
La influencer Paola Suárez inició su campaña hace cerca de dos meses en León, recorriendo un tianguis acompañada por su equipo de trabajo, simpatizantes y hasta ocho elementos de la Guardia Nacional. Durante este tiempo, ha estado promoviendo sus propuestas con el fin de beneficiar a los miembros de su comunidad, así como a sus vecinos.
Entre sus objetivos principales, Suárez enfatiza la necesidad de apoyar a las mujeres, principalmente a las integrantes de la comunidad trans, en su derecho a trabajar en las calles con seguridad. “El apoyo es para que a mis compañeras las dejen trabajar en la calle”, subrayó. Este planteamiento nace de su propia experiencia, ya que en su pasado, tanto ella como su grupo de amigas se dedicaban a la prostitución y enfrentaban abusos por parte de las autoridades. “Cuando trabajaba en las calles, la policía nos trataba muy mal (...); ahorita ya casi no pasa eso, pero si podemos cambiar eso para que a mis compañeras las dejen trabajar en las calles, es el objetivo”, expresó.
Su campaña no solo busca representar a todo el distrito, sino también velar especialmente por la comunidad LGBT y la comunidad de El Coecillo, lugar que la vio crecer y que está presente en su eslogan de campaña. “Yo nada más voy por la comunidad trans, lo que me vio crecer que es el Coecillo”, afirmó Suárez. El Coecillo es una localidad conocida por su historia y su vínculo con las tradiciones locales, incluyendo eventos culturales y festividades que reflejan la rica herencia cultural de la región.
El municipio de León, en el estado de Guanajuato, es una de las ciudades más importantes de la región debido a su significativo papel en la industria del calzado a nivel nacional e internacional. La zona de El Coecillo es una de las muchas comunidades que conforman esta extensa urbe y que experimenta el dinamismo económico, social y cultural de la ciudad.
Paola Suárez saltó a la fama digital en 2017 junto a Wendy Guevara como parte del grupo de creadoras de contenido “Las Perdidas”. En un video viral, relataron cómo habían sido abandonadas en un cerro por unos hombres con quienes habían salido. Este episodio las catapultó a la fama digital y, desde entonces, Suárez ha sabido capitalizar su popularidad.