Se suspendió el Doble Hoy No Circula pero a continuación puedes consultar si puedes usar tu auto el viernes 17
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) desactivó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental y con ello se revirtieron las medidas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana en el Valle de México.
A pesar de que ya se terminó la contingencia, el Índice de Aire y Salud en la Ciudad de México señala que la calidad del aire es de aceptable a mala, así que hay riesgo a la salud de moderado a alto.
Después de cuatro días, la Comisión Ambiental Metropolitana suspende la contingencia Ambiental Fase I que se había activado desde el lunes 13 de mayo.
Para los automovilistas esto significa el término del Doble Hoy No Circula y para la población en general se retira la recomendación de no realizar ejercicio al aire libre.
La contingencia finalizó a las 17:00 horas debido a que se se redujo la estabilidad atmosférica permitiendo una mayor velocidad del viento en comparación con los días anteriores, es decir, el viento por fin pudo dispersar los contaminantes que provocan la generación de ozono.
La Comisión Ambiental señala que las condiciones no han dispersado por completo los contaminantes; sin embargo, las concentraciones de ozono tuvieron una notable reducción respecto a la medición de los otros días.
“Registrando a las 15:00 horas una concentración máxima de 149 ppb en la estación Atizapán (ATI)”, se pudo leer en el comunicado.
Antes de salir a la calle, revisa el reporte de la calidad del aire, así como la intensidad de los Rayos Ultra Violeta, en la Ciudad de México y zona conurbada del Estado de México que la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México da a conocer todos los días y a cada hora, el cual incluye el estado del ambiente en la Zona Metropolitana del Valle de México y una serie de recomendaciones sobre las actividades al aire libre para la población en general y en particular para grupos sensibles.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que al corte de las 10:00 horas continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica en el Valle de México y con ello, las medidas preventivas como el programa Doble Hoy No Circula y la recomendación de evitar actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, para prevenir la exposición a niveles altos de ozono.
Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
En un comunicado, indicó que de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, persiste el efecto de un sistema de alta presión en la porción central del país, que ocasionará sobre la ZMVM, ambiente con bajo contenido de humedad y poca formación de nubes hasta las 16 horas, radiación solar intensa, alcanzando una temperatura máxima promedio de 31 ºC.
Se prevé que por la tarde el viento será débil y de dirección variable, promoviendo el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, por lo que se estima que las concentraciones más altas de este contaminante se ubicarán dentro del rango de Mala a Muy Mala calidad del aire.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) extendió la Fase 1 de la Contingencia Ambiental debido a los altos niveles de contaminación en la Zona Metropolitana en el Valle de México continuando con las medidas para mejorar la calidad del aire, con ello la aplicación del Doble Hoy No Circula.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la tarde de este 14 de mayo la continuación de la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
De las 5:00 a las 22:00 horas no pueden circular los autos:
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que durante la mañana de hoy 16 de mayo se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México, luego de que entre las 15:00 y las 20:00 horas de ayer se registraron concentraciones máximas de ozono de 178 ppb en la estación de monitoreo de Tlalnepantla.
En un comunicado detalló que durante la tarde de ayer se mantuvieron condiciones adversas para la dispersión de contaminantes, persistió la estabilidad atmosférica, viento débil, escasa nubosidad, alta radiación solar y temperaturas mayores a los 30 °C, favoreciendo la formación y acumulación de ozono y manteniendo las concentraciones por arriba del umbral de 154 ppb, por lo que se prevé que hoy se presenten condiciones similares, con mala y muy mala calidad del aire.
Por lo anterior, resaltó que esta mañana continuará la aplicación del programa Doble Hoy No Circula, que incluye a los autos con holograma de verificación vehicular 0 y 00, además de que se mantienen la recomendación de evitar realizar actividades al aire libre, ya sea culturales, recreativas y físicas, para evitar afectaciones a la salud.