A estas cirugías se sometió ‘El Pistache’, cabecilla de La Unión Tepito

García Ramírez decidió realizarse dos intervenciones, entre las cuales se encontraban la remoción de grasa del estómago y otra para injertarse barba

A estas cirugías estéticas se sometió 'El Pistache', de la Unión Tepito

David García Ramírez, conocido como ‘El Pistache’, un líder del grupo criminal La Unión Tepito, vivía una vida de lujo y buscaba integrarse con la alta sociedad en Ciudad de México. A pesar de sus orígenes humildes en la colonia Santa María la Ribera, intentó escalar socialmente mediante un estilo de vida ostentoso.

Producto de sus ganancias por trabajar en el crimen organizado, David García, quien se movía entre la alta sociedad de la Ciudad de México, al frecuentar a artistas e influencers, comenzó a adquirir notoriedad, al disfrazar su imagen como la de un empresario.

“David García Ramírez, ‘El Pistache’, cabecilla de La Unión Tepito, vivía a todo lujo, a años luz de sus inicios en la colonia Santa María la Ribera, ahora intentaba fundirse con la clase alta chilanga, incrustarse en ella gracias a un estilo de vida pomposo, pero hasta ahí, no acaba, el líder criminal se sometió a una cirugía para remover la grasa del estómago, y a otra para injertarse barba, nada de eso era para despistar a las autoridades, que le seguían los pasos, sino para verse como quería, como su sueño de escalar socialmente lo demandaba”, se lee en el libro ‘Cártel Chilango’, del periodista Antonio Nieto.

Por este motivo, 'El Pistache' tenía el acercamiento con artistas

García Ramírez se sometió a varias cirugías estéticas, incluyendo una para remover grasa del estómago y otra para injertarse barba, con la finalidad de alcanzar la imagen que anhelaba.

Estos procedimientos no tenían como objetivo evadir a las autoridades, que ya le seguían los pasos, sino cumplir con sus aspiraciones personales.

El ascenso de El Pistache en el ámbito criminal le permitió financiar estos lujosos procedimientos y mantener un estilo de vida pomposo. La Unión Tepito ha sido una de las organizaciones criminales más poderosas de Ciudad de México, implicada en actividades como el narcotráfico y la extorsión.

A lo largo de los años, muchos líderes de La Unión Tepito han intentado blend in con la clase alta para desviar la atención de las autoridades y ocultar su verdadera identidad y actividades delictivas.

‘El Pistache’, el miembro de la Unión Tepito que se apoderó de los bares de CDMX (Infobae)

La vez que ‘El Pistache’ quiso apoderarse de la colonia Doctores

David García Ramírez, conocido como ‘El Pistache’, intentó tomar el control de las colonias Doctores y Buenos Aires en la Ciudad de México a principios de 2018. Estos barrios, caracterizados por el comercio de autopartes, frecuentemente ilegales, están situados cerca del Hospital General y de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Estas zonas, donde el narcomenudeo es común, se convirtieron en el epicentro de una confrontación. ‘El Chiquinarco’ se opuso a la entrada de La Unión Tepito en sus territorios. Este enfrentamiento se originó por los intentos de El Pistache de expandir la influencia de su organización criminal hacia estas colonias, áreas que eran previamente controladas por el antes mencionado.