Xóchitl Gálvez reacciona a petición de Alito Moreno a Máynez para declinar en elecciones: “Yo no le voy a pedir nada”

La aspirante presidencial de la oposición consideró generoso que el dirigente del PRI ofreciera renunciar a su cargo y candidatura para apoyarla

Guardar
Xóchitl Gálvez dijo que no
Xóchitl Gálvez dijo que no le pedirá a Máynez declinar a su favor. Fotos: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), reaccionó a la polémica que se generó ayer entre su adversario de Movimiento Ciudadano en la contienda electoral, Jorge Álvarez Máynez, y el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, quien le pidió al aspirante emecista declinar a favor de la oposición en las elecciones del 2 de junio, y a cambio el renunciará a su cargo dentro del partido y a su candidatura al Senado.

En la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024, en Santa Fe, Gálvez Ruiz puntualizó que el tema es un conflicto entre Alejandro Moreno y Álvarez Máynez; sin embargo, reconoció el actuar del dirigente nacional priista, pues consideró generoso que ofreciera renunciar a su cargo en el PRI y a su candidatura para apoyarla.

“Yo en ese sentido lo que pasa entre Alejandro Moreno y Máynez, pues fue por ahí como que un reto de Máynez a él donde le dijo: “Oye, pues renuncia al PRI, eh”. Y ahora Alejandro le contesta, ese es un tema muy de ellos.

“Yo reconozco a Alejandro Moreno, esta generosidad, el decir: “Me bajo de senador, me bajo de dirigente del partido al parecer”, Máynez, pues ya se fue por otro lado”, afirmó.

Pese a esto, la candidata de la oposición aclaró que ella “no le pedirá nada” al aspirante emecista, pues confía en que la ciudadanía decidirá al próximo titular de la Presidencia de la República entre ella y Claudia Sheinbaum, aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), puntualizando que su agenda es muy similar a la Movimiento Ciudadano.

“Yo no le voy a pedir nada, yo sí creo que la gente sabe que estamos hablando de una contienda final entre dos mujeres, esto es real por más que se quiera decir otra cosa, es real.

“Y la gente va a decidir cuando vote, por quién vota, yo represento una agenda muy cercana a Movimiento Ciudadano, eso es un hecho. En el Senado de la República tuvimos siempre agendas muy compatibles, por lo tanto el votante de Movimiento Ciudadano es muy posible que pueda votar por mí, pero yo más bien iría al votante”, concluyó.

Guardar