Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, dijo estar lista para el Tercer Debate Presidencial, el cual se llevará a cabo este domingo y por el cual, aseguró no estar preocupada, pues hay otra cosa que le da más “nervio”.
Fue luego del conversatorio en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024, en Santa Fe, Ciudad de México, que la candidata presidencial fue cuestionada sobre su agenda del domingo, en la que se contempla la concentración de la Marea Rosa, el Debate Presidencial, pero también el juego de Liguilla de Cruz Azul y Monterrey.
Y es que es bien sabido que Xóchitl Gálvez es aficionada al futbol, especialmente a Cruz Azul, equipo del cual se le ha visto portar su playera en repetidas ocasiones.
En ese sentido, Xóchitl Gálvez dijo no estar nerviosa por su encuentro en contra de Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez ni por el encuentro que sostendrá con ciudadanos, sino por el juego de Cruz Azul.
“Lo que más nervio me da el domingo es el juego de Cruz Azul y Monterrey. Yo espero que la ida salga holgada, si perdemos en la ida ya la cosa se va a poder complicada porque el Monterrey es un muy buen equipo”, dijo.
Gálvez Ruiz abundó sobre este juego de futbol, el cual se llevará a cabo, en su juego de ida, este jueves 19 de abril a las 21:00 horas, y afirmó que confía en su equipo.
“Me gusta cómo está jugando el Cruz Azul. Estoy contenta con el Cruz Azul creo que es un proyecto a largo plazo”, expuso.
La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD aprovechó para hacer un llamado a la población para que asista a la movilización a la cual han convocado organizaciones afines a su candidatura, como lo son el Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil México, Sí por México, entre otras.
Asimismo, dijo estar tranquila previo al Tercer Debate Presidencial y se dijo “lista” para confrontar a sus adversarias, principalmente en materia de seguridad, un tema que consideró es “una aduana” difícil para Claudia Sheinbaum, candidata de Morena.
“Estoy lista, el tema de la inseguridad es un aduana difícil de pasar para la señora Sheinbaum, a menos que vaya a justificar con una bola de mentiras, como es su costumbre para decir que México está mejor que nunca”, dijo la candidata a los medios que cubren sus actividades.