“Desde la #SECGOB nos mantenemos atentos y acompañamos las actividades de la marcha que avanza sobre Av. Paseo de la Reforma, con dirección al Zócalo capitalino”, informa la Secretaría de Gobernación capitalina
Los maestros que marcharon desde San Cosme pretenden instalar un plantón enfrente de Palacio Nacional en tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador no atienda sus demandas. Algunos ya colocan lonas y casas de campaña en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con el portal de este sistema de transporte, ya fue restablecido el paso de las unidades en las líneas 1, 3, 4 y 7, sin embargo, la marcha aún es lenta. En el caso particular de la última, los autobuses se están desviando por los carriles laterales de Paseo de la Reforma entre El Ahuehuete y La Diana debido a otra manifestación en el Ángel de la Independencia.
De acuerdo con Ovial, los primeros grupos de maestros ya están entrando al Zócalo de la Ciudad de México. Una vez que los contingentes estén completos, se prevé que instalen un plantón frente a Palacio Nacional.
De acuerdo con el Centro de Orientación Vial, la marcha de la CNTE ya pasó por avenida Hidalgo e hizo un alto momentáneo en Eje Central Lázaro Cárdenas. Como alternativa vial, sugieren circular por Eje 1 Norte y avenida Insurgentes.
El Metrobús informó que debido al paso de los maestros de la CNTE, hay cambios en el servicio de la Línea 1 y se establecieron dos circuitos:
Esto quiere decir que están cerradas las estaciones El Chopo, Revolución y Plaza de la República.
Mientras que en la Línea 4 también hay ajustes:
La Línea 7 también sufrió modificaciones:
Están cerradas las estaciones Hidalgo, El Caballito y Amajac.
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ya partieron del Metro San Cosme con dirección al Zócalo capitalino.