Durante la mañana de este miércoles 15 de mayo, en el municipio de Tijuana, Baja California, integrantes del crimen organizado terminaron con la vida de otra persona del sexo masculino, quien era de oficio policía, el cual se encontraba en una obra en construcción cuando fue sorprendido por las balas.
Los hechos se registraron alrededor de la 07:02 horas, sobre la calle Lomas de las Torres, de la colonia Lomas del Refugio, en la ya mencionada demarcación fronteriza, donde se dieron cita autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes respondieron ante los reportes de un oficial herido bala.
El ahora occiso fue identificado como Lenin Guillermo Salazar Reséndiz, vestía ropa deportiva y se encontraba en descanso, pero en vida esta a cargo de distrito Centenario, al ser un agente en activo.
Trascendió que la víctima mortal quedó tendida en el piso con por lo menos una lesión de bala en la cabeza, lo que provocó su deceso de forma instantánea, por lo que paramédicos no tuvieron otra opción más que colocarle la sábana de color azul para dejar las labores a cargo de Medicinal Legal.
En la zona quedaron casquillos percutidos y se mencionó que fue un empleado de la construcción quien se encontró con el cadáver, por lo que de inmediato hizo el llamado a los servicios de emergencia del 911.
Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, así como la Estatal, quienes organizaron un operativo por todos los alrededores, pero no lograron ubicar a alguno de los responsables.
Por su parte, el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) comenzó con las indagatorias previas sobre el suceso, además de la recolección de indicios balísticos y pruebas que puedan dar hacia el rumbo que tomaron los agresores.
Los empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en la ciudad de Tijuana, se encargaron del trasladado del cadáver a la morgue de la localidad, donde será sometido a una autopsia, además de todos los protocolos por homicidio, para después entregar el cadáver a sus familiares.
Cabe mencionar que este ya es el segundo oficial asesinado en menos de 24 horas, pues poco antes de las 08:00 horas, también en la zona Este de la ciudad, fue asesinado el jefe de distrito en la zona Centro, Julio César Silva Herrera, sin que se pudieran ubicar a los responsables del atroz crimen.