Eduardo Videgaray, Sofía Rivera Torres y José Ramón San Cristóbal, ‘El Estaca’, siguen siendo blanco de críticas en redes sociales, a una semana del estreno de un polémico segmento en el programa ¡Qué Importa!, donde se burlan de la apariencia física de Lucerito Mijares. Sin embargo, los presentadores no solo deberán seguir afrontando la cancelación en redes sociales, también un posible despido de Imagen Televisión.
En su edición de esta semana, la revista de espectáculos TVNotas dio a conocer que directivos del canal analizan seriamente rescindir el contrato de los tres presentadores, ante la ola mediática que se generó luego de que Lucero, madre de Lucerito Mijares, rechazó las disculpas públicas de Videgaray, Rivera Torres y ‘El Estaca’.
La fuente de TVNotas, que omite su identidad debido a su rol dentro de la empresa, reveló que los presentadores no tenían la intención de disculparse, sino que fueron presionados por directivos de Imagen Televisión para intentar mitigar el daño público que habían ocasionado.
Sin embargo, afirman que no esperaban que Lucero rechazara las disculpas y además alentara a que los presentadores y el canal fueran objeto de cancelación en redes sociales.
“En la televisora consideran cancelar su programa, pues ha repercutido en crear una mala imagen de la empresa y han recibido miles de comentarios negativos en redes, además del rechazo de los anunciantes”, afirma la fuente de la revista de prensa rosa.
Polémica con Lucerito, el pretexto perfecto
La polémica con Lucerito Mijares ha coincidido con una etapa de reestructuración dentro de Imagen Televisión. Según TVNotas, el desprestigio que actualmente tienen los presentadores de ¡Qué Importa! sería tomado como pretexto para cancelar el programa, cuyos niveles de rating han venido a la baja en los últimos meses:
“Los tres conductores saben que su trabajo peligra. Su bajo rating es una muestra de que su programa no gusta. El público no baja a Videgaray y a ‘El Estaca’ de ancianos retrógradas y con un humor pasado de moda.
Tuvieron su época de gloria con el programa de radio La corneta, pero en esta época su humor ya no es adecuado. Después de la mofa que hicieron de Lucerito Mijares, el escaso rating de 2.1 bajó aún más”, afirma la fuente de la revista.
Asimismo, la publicación destaca que las consecuencias irían más allá de Imagen Televisión, al menos para Sofía Rivera Torres, quien desde hace unos años había alternado su trabajo en ¡Qué Importa! con proyectos en Televisa, como telenovelas y el reality show La Casa de los Famosos México:
“Con esto también peligra el trabajo de Sofía Rivera Torres en Televisa. Ella, además de haber sido parte de La casa de los famosos, estuvo en las telenovelas Cabo y Tu vida es mi vida, que sigue al aire. Ya la habían perdonado después de haber dejado en mal la imagen de La casa de los famosos, cuando dijo que se compraban los votos”.
A una semana de emitir unas disculpas públicas en redes sociales, Imagen Televisión no se ha pronunciado sobre el caso. TVNotas afirma que los únicos argumentos que tienen a su favor Eduardo Videgaray, José Ramón San Cristóbal y Sofía Rivera Torres, es que siempre han tenido bien puesta la camiseta y que rescindir sus contratos implicaría un gran gasto para el canal, donde se ha hecho una gran inversión para renovar toda su programación.