En una casa de la colonia Juventino Rosas, en la alcaldía Iztacalco, perritos que viven en una casa, sin agua ni comida, se comen entre ellos para poder sobrevivir. Así lo dio a conocer el periodista de nota roja Carlos Jiménez.
En su noticiero, en Canal 6, se mostró un video en el que se ve presuntamente a uno de los animales siendo asesinado por otros, quienes lo comen para poder sobrevivir, ante la falta de comida. Los hechos ocurrieron en una casa ubicada sobre la calle Sur 121 esquina con oriente 110.
Fueron algunos vecinos del lugar los que se percataron de que los perros se asesinaban entre sí para poder alimentarse. Al escuchar los chillidos de dolor de uno de los animales, subieron a su azotea para ver qué era lo que sucedía, cuando vieron el hecho de canibalismo.
En el video se ven a alrededor de 10 perros, entre ellos un pitbull, mismo que lleva una pechera. Éste último es el que logra asesinar a uno de raza más pequeña. También se puede observar que los animales que atacan a la víctima tienen el hocico lleno de sangre.
Según la información dada a conocer por Jiménez, el predio en el que sucedieron los hechos pertenece a una familia de pepenadores. Incluso, en el video se ve bastante basura en el patio, y hasta un colchón viejo dentro del hogar. También se observan juguetes rotos, mesas, sillones, ropa y una lavadora, pero no se puede ver comida o agua para los animales.
Se señaló que el hombre responsable de los perritos responde al nombre de Rodrigo, quien no les da de comer, por lo que frecuentemente se atacan y asesinan entre ellos para comerse entre sí.
También se informó que en ocasiones, los vecinos les arrojan algo de comida para evitar que entre ellos se agredan. Jiménez agregó que, presuntamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se alista para rescatar a los perritos.