El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió que a partir de este mes inicia la temporada de lluvias y la temporada de huracanes, esto afectará en mayor o menor medida a gran parte del territorio nacional por los chubascos que se registren.
Después de varios días con altas temperaturas, el SMN informó que a partir de este 13 de mayo arranca las lluvias en México, principalmente en el Valle de México y megalópolis del centro del país.
El SMN pronostica que por los próximos tres días -al menos- estará presente la probabilidad de que se registren chubascos, en la Ciudad de México y el Estado de México, lluvias acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
La lluvias contrario a lo que se podría pensar no reducirá dramáticamente las altas temperaturas, pues para este lunes se tienen el pronostico de que la Ciudad de México alcance la máxima de 33 grados centígrados, Querétaro 35, Toluca 29, San Juan del Río 35, Tenango del Valle 27, San Joaquín 33, Cuernavaca 36, Pachuca 31, Cuautla, 37, Tula 32, Tlaxcala 32, Tulancingo 31 y Puebla 31.
En estas regiones se espera que ocurran chubascos por la tarde.
Fin de la ola de calor, pero continúan azotando las altas temperaturas
El SMN informó que la segunda ola de calor en el país había finalizado, sin embargo, como ya vimos con la temporada de lluvias, en gran parte del territorio nacional se registran altas temperaturas.
Por ello, las autoridades recomiendan a la población tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, atentos a quienes sufren de enfermedades crónicas, adultos mayores y niños.