Así fue como policías entraron armados al IMSS de Reynosa, Tamaulipas, para capturar a presunto sicario

Al menos dos personas armadas ingresaron a las instalaciones y golpearon algunas de las puertas de los cuartos

Guardar
Fueron captados dos sujetos armados
Fueron captados dos sujetos armados que entraron a las instalaciones (Foto: X/@CODE3918)

Una grabación que circuló en redes sociales muestra el momento en el que elementos de seguridad armados ingresan a un hospital en Tamaulipas, presuntamente con el objetivo de encontrar a un supuesto miembro de un grupo criminal que se presume estaba en las instalaciones.

Reportes periodísticos indican que los hechos que fueron captados en video sucedieron al interior de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 15 en Reynosa, Tamaulipas.

Al menos dos sujetos armados y golpes en la puertas, así fue la irrupción en el hospital

El video de los hechos fue compartido durante la noche del sábado 11 de mayo, los primeros segundos del material audiovisual muestran zapatos de color rojo y posteriormente enfocan a un efectivo de seguridad que al parecer habla por telefono y quien acude a las instalaciones con un chaleco, así como un arma larga.

Cuando dicho hombre camina por las instalaciones se puede ver que en la parte trasera de su chaleco aparecía la leyenda Policía Investigadora. Al llegar a un pasillo pregunta por un cuarto en específico al momento que guarda su teléfono celular.

Reportes preliminares indican que los efectivos de seguridad buscaban a un presunto sicario Crédito: X/@CODE3918

Aquí a la vuelta”, comenta una de las personas presentes, respondiendo a la pregunta del hombre. Tras estos hechos es que dicho sujeto toma su arma con las dos manos mientras camina por un pasillo. Justo frente a él se alcanza a ver a otra persona, con un arma corta, a las afueras de una puerta.

Es esta segunda persona la que golpea con su pie una puerta, sin que hubiera alguna reacción al menos en los menos de 30 segundos que dura el video. El sujeto que portaba un arma larga se adentra a otro pasillo y a juzgar por los ruidos que se alcanzan a apreciar tambien golpe las puertas del sitio.

No hay postura oficial de las autoridades

Hasta las 5:30 de la tarde del domingo 12 de mayo ni la Vocería de Seguridad del estado ni las cuenta del IMSS, tanto la general como la de Tamaulipas, había informado sobre los hechos captado en video, por lo que se desconoce si los agentes encontraron lo que buscaban y tampoco se conoce si hubo detenciones en el sitio.

Las autoridades no han confirmado
Las autoridades no han confirmado detenciones (Foto: X/@CODE3918)

Sin embargo, reportes periodísticos de El Universal señalan que un hombre sí fue capturado por los agentes de seguridad. Algunos reportes no corroborados indican que un hombre armado entró a las instalaciones del hospital y se ocultó en uno de los cuartos, lo anterior minutos antes de que fueran captados los dos sujetos armados que aparecen en la grabación.

Por otra parte, el pasado 30 de abril, alrededor de 10 sujetos armados llegaron al Hospital Center Vista Hermosa de Cuernavaca, Morelos, para asesinar a un paciente de 23 años de edad que estaba en terapia intensiva y que había sido ingresado tras ser víctima de un intento de homicidio.

Hombres armados atacan puntos de vigilancia en Río Bravo

Apenas el pasado 7 de mayo personas armadas atacaron varios puntos de vigilancia de del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5) en el municipio de Río Bravo. Ante estas acciones, la Vocería de Seguridad Tamaulipas confirmó los hechos y aunque no detalló los puntos que fueron atacados sí confirmó que fueron 17.

Diversos puntos de vigilancia fueron
Diversos puntos de vigilancia fueron atacados (Foto: Cuartoscuro)

“Durante la madrugada del 07 de mayo de 2024, se vandalizaron 17 sitios de videovigilancia con armas de fuego y uno con un camión utilizado para transporte público en diversas zonas de Río Bravo”, se puede leer en el breve comunicado de las autoridades.

Incluso detallaron que los responsables fueron “visualizados”, sin que esto derivara en arrestos.

Guardar