Asesinan a Carlos Narváez Romero, empresario aduanero y simpatizante de la 4T, en la alcaldía Miguel Hidalgo

Versiones preliminares señalan que los presuntos responsables fueron dos sujetos que viajaban en una moto

Escena del crimen en la Ciudad de México (Cuartoscuro)

La mañana de este 13 de mayo se reportó el asesinato de un hombre que viajaba en un scooter; los hechos ocurrieron en Lago Iseo, Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El periodista Carlos Jiménez compartió en redes sociales que el hombre ultimado en la Ciudad de México era Carlos Narváez Romero, originario de Tabasco, quien a finales de 2022 se perfilaba a ocupar el cargo como titular de la Agencia Nacional de Aduana (ANAM).

El también empresario contaba con más de 10 años experiencia en el área de Comercio Exterior, licenciado de la Universidad Olmeca de Tabasco en Comercio Exterior y Aduanas. Narváez Romero era apoyado en sus ambiciones para conseguir el cargo por el denominado Grupo Tabasco.

Carlos Jiménez reveló la identidad del hombre asesinado en la Ciudad de México este 13 de mayo (Captura de Pantalla)

Primeras versiones señalan que el ataque fue perpetrado por dos sujetos que viajaban en una moto, y que uno de ellos habría disparado en dos ocasiones, proyectiles que impactaron en la cabeza del empresario -según la tarjeta informativa de la SSC-.

Ambos se dieron a la fuga tras los hechos.

El empresario aduanero supuestamente había dejado a su hijo en la escuela y regresaba a su domicilio en un scooter eléctrico cuando fue acribillado.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acordonar con varios filtros el lugar de los hechos. Más tarde arribaron peritos que realizaron el levantamiento de los indicios.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del hecho, ya que autoridades no han comentado si se trata de un posible robo o algo relacionado con su simpatía con la autodenominada cuarta transformación, sin embargo, primeras versiones señalan que los sicarios dispararon y huyeron sin detener su camino.

En octubre de 2022, el periodista Mario Maldonado se refirió a Carlos Narváez como la esperanza de que llegara a la titularidad de la ANAM un administrador civil, derivado a que el presidente López Obrador decidía ofrecer estos puestos a elementos de la Fuerzas Armadas.