Eduin Caz, líder de Grupo Firme, recurrió a sus redes sociales para denunciar que fue víctima de un robo millonario en San Antonio, Texas. De acuerdo con el cantante, hombres desconocidos interceptaron camionetas de su equipo y hurtaron maletas que contenían joyas y relojes exclusivos, valuados en milones de pesos.
La noche del 11 de mayo, Grupo Firme ofreció un concierto en San Antonio como parte de su gira ‘La Última Peda’. Con base en la actividad de Eduin Caz en redes sociales, el atraco ocurrió mientras él y el resto de los integrantes se alistaban para la presentación.
Mediante una serie de videos que compartió en sus historias, Eduin Caz explica hombres desconocidos robaron varias maletas que contenían joyas, relojes y otros artículos de alto valor. Sin aclarar si levantó una denuncia ante las autoridades, Eduin Caz pide su apoyo y pone a su disposición videos y otras pruebas.
También, dice que por fortuna su madre y su tía se salvaron de verse involucradas en el robo, pues ambas lo acompañan en el inicio de la gira por territorio estadounidense.
En dos publicaciones posteriores, Eduin Caz compartió fotografías de dos relojes que fueron robados. Se trata de dos modelos, uno de la prestigiada marca Richard Mille. Con base a las características que se aprecian en la imagen, se trata del modelo rm 67-01, valuado 2 millones 869 mil 985 pesos, según el portal Chrono 24; y un Hublot Spirit of Big Bang, cuyo costo ronda el 1 millón 017 mil 331 pesos.
Caz pide a los delincuentes ponerse en contacto con él para evitar que sus objetos sean malbaratados en el mercado negro.
Segunda vez que le roban a Eduin Caz
Este robo ocurre ocho meses después de que Eduin Caz denunció un robo en su casa. En septiembre pasado, el cantante compartió en redes sociales que su residencia en Miami, Florida, fue saqueada:
“Llegué a la casa donde me estoy quedando y se metieron a robar. Se llevaron todas mis cosas”, expresó Eduin, evidenciando el impacto emocional que le causó el incidente.
El intérprete de ‘Ya supérame’ relató su experiencia de estrés tras el hallazgo del robo y actuó de manera inmediata al comunicar el incidente a las autoridades locales. Posteriormente, compartió un video desde el interior de su vehículo mientras esperaba la inspección policial.
“Aquí estoy, ya llegó la policía. Esa es la casa”, señaló Eduin mientras apuntaba la cámara hacia los ventanales de su residencia. A pesar del momento difícil, expresó su frustración con un “Estoy bien agüitado, no mam...”, dejando en claro el impacto emocional que le causó el robo.