Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, publicó en su cuenta personal de X, antes Twitter, que la programación de Atypical, canal de política propiedad de Carlos Alazraki, se “trata de mí”, además de arremeter contra Brozo y los dirigentes de los partidos políticos quienes pidieron que declinara a favor de Xóchitl Gálvez.
“Atypical se trata de mí. Brozo me dedica su programa. Alito solo habla de mí. Marko se lanza en mi contra. Y hoy la candidata del PRIAN también se va contra mí. ¿Hay un mejor síntoma de que ya los rebasamos?”, escribió Álvarez Máynez.
Aunque esto provocó la respuesta del periodista Carlos Alazraki, quien dijo que en los espacios de su canal no están interesados en él, además de agredir al político por el mensaje antes citado.
“ALVAREZ MAYNEZ: SI ALGUIEN EN ATYPICAL NOS VALE ABSOLUTAMENTE MADRES, ERES TU. PINCHE MEDIOCRE DE 5TA !!! POR CIERTO... ¿ YA TE VISTE EN EL ESPEJO ? PINCHE INUTIL COMEMIERDA, ¡ DAS ASCO !”, escribió Carlos Alazraki en los comentarios.
De acuerdo con un promedio realizado por Polls.mx, que considera los resultados de varias casas encuestadoras, Jorge Álvarez Máynez tiene el 12 por ciento de las preferencias, mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz el 31 por ciento.
En las últimas semanas, Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron un llamado para que Máynez decline a favor de Gálvez.
A la par, en redes sociales se viralizó un video donde Brozo hizo lo propio en su programa transmitido en Latinus.
Máynez se queja por falta de cobertura en medios
Al principio del mes, Álvarez Máynez con el apoyo de Movimiento Ciudadano enviaron una queja a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para pedir a los concesionarios de la radio y la televisión para que cubran sus actividades de campaña tal como lo hacen con sus contrincantes.
Afirmó que con esto no pide que hablen bien de él, sino que haya un acceso equitativo para que la ciudadanía se entere de lo que él propone.
“No queremos que hablen bien de nosotros. Queremos que nos den más que a los demás, simplemente que haya un acceso equitativo y que la gente pueda decidir en libertad y con conocimiento”, dijo después de un evento en Puerto Vallarta.