Bajar de peso es uno de los objetivos que muchas personas tienen; sin embargo, en ocasiones es complicado lograr que se realice de manera rápida con solo llevar una alimentación balanceada, por lo que las bebidas naturales son un excelente complemento que pueden acelerar el metabolismo gracias la cantidad de nutrientes que contienen.
Es por esto que las bebidas naturales como los jugos o batidos se han convertido en grandes aliados para las personas que buscan adquirir sus nutrientes, y es que muchas de ellas son beneficiosas no solo para un objetivo especifico, sino que sus propiedades pueden prevenir una gran cantidad de malestares.
Tal es el caso de la bebida que les presentaremos, la cual es una excelente mezcla de alimentos que son capaces de regular los niveles de azúcar en la sangre y de facilitar la disminución de peso, entre otras más.
¿Cuál es la bebida que ayuda a bajar de peso y disminuir los niveles de azúcar?
Por increíble que parezca, el agua de berenjena con limón es una bebida con una gran cantidad de nutrientes que facilitan la pérdida de peso y que regula los niveles de azúcar en sangre, por lo que su consumo es recomendado para todas aquellas personas que busquen reducir algunas tallas.
Estos beneficios se deben a los nutrientes que contienen tanto la berenjena como el limón, por lo que mejoran la salud de quien la consume de la siguiente manera, esto según datos del Fideicomiso de Riesgo Compartido:
- Mejora la circulación sanguínea: su alto contenido de magnesio favorece el flujo sanguíneo ya que actúa como vasodilatador.
- Regula los niveles de azúcar en sangre: esto debido a su alta cantidad de antioxidantes que ayudan a liberar de manera gradual los carbohidratos al torrente sanguíneo y evitar picos de glucosa.
- Funciona como diurético: esto debido a sus altas cantidades de potasio, ya que ayudan a eliminar toxinas.
- Favorece la función del hígado al facilitar la eliminación de grasas.
- Previene el envejecimiento prematuro y la oxidación de células del cuerpo debido a su alto contenido de antioxidantes.
- Ayuda a la salud digestiva: esto debido a la fibra que contiene y que mejora el transito intestinal, por lo que también disminuye el estreñimiento.
¿Cómo preparar el agua de berenjena con limón?
Para preparar agua de berenjena con limón se necesitan los siguientes ingredientes:
- 1 berenjena mediana.
- El jugo de 1 limón grande o 2 pequeños.
- 1 litro de agua.
- Opcional: Hojas de menta o hierbabuena, miel o stevia para endulzar.
Instrucciones:
- Lavado y preparación de la berenjena: Lavar bien la berenjena para eliminar cualquier residuo o suciedad y cortarla en rodajas o cubos.
- Remojo de la berenjena: Colocar las rodajas de berenjena en un recipiente grande y vertir un litro de agua sobre ellas. Es necesario asegurarse de que las rodajas estén completamente sumergidas y se deja reposar esta mezcla durante toda la noche.
- Preparación del agua de berenjena: Al día siguiente se retiran las rodajas de berenjena del agua, la cual ya habrá adquirido un ligero color debido a la berenjena.
- Añadir el limón: Exprimir el jugo de un limón grande o de dos limones pequeños y agregarlo al agua de berenjena. Revolver bien para asegurarse de que el jugo de limón se mezcle uniformemente.
- Endulzar al gusto (opcional): Si se prefiere el agua de berenjena con un toque dulce, se puede añadir miel o stevia al gusto.
- Servir: Vertir el agua de berenjena con limón en un vaso o jarra, además se puede agregar hielo para una bebida refrescante. También, si se desea, se pueden colocar hojas de menta o hierbabuena para un toque de frescura adicional.
Por otra parte, si desean tener un mayor concentrado pueden licuar los trozos de berenjena una vez que se hayan dejado reposar en el agua, ya que esto puede potencializar su acción.