Denisse de Kalafe se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales el viernes 10 de mayo por una poderosa razón: su canción ‘Señora, señora’ inundó todas las plataformas digitales por el ‘Día de las madres’. Y es que muchos mexicanos consideran este tema como un himno para las mamás debido a su entrañable letra y mensaje de agradecimiento.
Sin embargo, en esta ocasión esa no fue la única razón por la que Denisse de Kalafe se viralizó en TikTok, también porque ofreció una serenata en un vuelo aparentemente al interior de México. Fueron los propios tripulantes de la aeronave quienes grabaron el momento exacto en que el piloto de la unidad presentó a la cantautora brasileña y ella se paró cerca del altavoz de las azafatas para comenzar a cantar.
“Muchas gracias por estar aquí, en este espectacular vuelo de Volaris. Felicidades a las mamás”.
La interpretación a capella de la cantautora brasileña conmovió a los tripulantes del vuelo, quienes agradecieron su disposición con un fuerte aplauso.
Como era de esperase, los videos se viralizaron en redes sociales, principalmente en TikTok, donde varios internautas agradecieron el gesto que tuvo Denisse de Kalafe con las madres que se encontraban en el mismo vuelo que ella. Sin embargo, otros criticaron a quienes escuchan este tema todos los 10 de mayo porque consideran que hay otras piezas que también sirven para agradecer a las madres en su día.
“Señorona, preciosa, un mujeron”. “No me gusta llorar, ¿pero así? ¿cómo contengo las lágrimas?”. “La de cada año”. “Ya la descongelaron”, fueron algunas reacciones.
¿Cuál es la historia detrás de ‘Señora, señora’ de Denisse de Kalafe?
Fue en la década de los años 80 cuando la artista brasileña creó un tema que los mexicanos han llegado a considerar prácticamente un himno para celebrar a las madres. La inspiración surgió de un episodio de nostalgia que vivió mientras se encontraba en su hogar.
En una entrevista con Yolanda Andrade y Montserrat Oliver, detalló cómo una cena con amigos la llevó a recordar a su madre, quien miles de kilómetros, en su natal Brasil.
“Estaba preparando una cena, usando un recetario de mi madre. Cometí un error en una receta porque una página estaba pegada con mantequilla, lo que resultó en un pollo relleno con betún de pastel en lugar del relleno habitual”, compartió.
“Esa noche me fui al piano y no tenía papel, entonces corrí y el único papel que tenía era una bolsa de pan de papel estraza y ahí hice la canción (...) La canción salió como si alguien estuviera diciéndomela de arriba a bajo y la guarde muchos años porque era una canción familiar”.