Revelan de qué murió el alumno de FES Acatlán tras ataque de porros en CCH Naucalpan; esto dicen los primeros reportes

Las autoridades universitarias habrían informado que el estudiante murió al caer “desde lo alto de un puente”

Guardar
Estes el CCH de la
Estes el CCH de la UNAM que pide menos aciertos para entrar Crédito: CCH Naucalpan

La tarde el 8 de mayo, a través de redes sociales comenzaron a circular videos del momento en que supuestos miembros de grupos porriles lanzaban petardos y agredían a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidad (CCH) Naucalpan, tras los hechos se confirmó la muerte de un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

La víctima fue identificada como Óscar Yael, de 19 años, quien de acuerdo con la tarjeta informativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), murió a consecuencia de las “lesiones causadas al caer desde lo alto de un puente vehicular”. Versión que fue cuestionada por los múltiples testimonios e imágenes de cómo agredían a estudiantes entre varias personas.

Fue hasta el 9 de mayo cuando la Facultad de Psicología de la UNAM compartió en un comunicado que autoridades del Estado de México informaron a familiares y a la máxima casa de estudios que la necropsia al cuerpo de Óscar Yael arroja que la causa de muerte fue por un infarto que provocó su caída.

“Un primer reporte de las autoridades del Estado de México señala que la necropsia practicada al estudiante apunta a que sufrió un infarto al huir del ataque de grupos violentos externos a la UNAM que allí irrumpieron y que el infarto provoco caída y las lesiones que causaron su muerte”, se lee en el comunicado.

Facultad de Psicología de la
Facultad de Psicología de la UNAM informa que necropsia al cuerpo de Óscar Yael arroja que la causa de muerte fue por infarto (@unam_psicologia)

Chocan versiones de los hechos

Testimonios de lo ocurrido ayer sugieren que Óscar Yael habría ido por su hermano menor, estudiante del CCH Naucalpan, para ponerlo a salvo de la confrontación, aunque la versión de la UNAM señala que Óscar cayó de un puente vehicular, logró reincorporarse y con ayuda de su hermano, caminó hacia la entrada del CCH, pero se desvaneció y murió después de varios minutos.

Por las imágenes y primeras versiones difundidas en redes sociales, internautas comenzaron a inferir que se trataba de dos jóvenes muertos, pues en algunos videos se muestra a varias personas pateando a un supuestos estudiante que se encontraba en el suelo, por ello rechazan la versión de la UNAM que asegura que la causa de muerte fue la caída del puente, sino los golpes que recibió por los porros que arribaron a la institución.

“MATARON a un estudiante de la FES Acatlán en frente del CCH Naucalpan, no “falleció” porque cayó de un puente. Hay vídeos que confirman el asesinato. Las autoridades y la UNAM como siempre están ocultando los hechos”.

Guardar