El 2 de junio próximo, millones de mexicanos acudiremos a las urnas para elegir a los que se convertirán en los próximos gobernantes del país, entre ellos el titular del Poder Ejecutivo quien sucederá a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el cargo. Pese a que se han dado a conocer las encuestas y con ello se tiene una idea de quién podría ganar la contienda, recientemente se reveló que Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum serán las únicas invitadas a la mesa de debate organizada por Televisa, suceso que causó el descontento de Jorge Álvarez Máynez.
La televisora, en específico N+, vertical enfocada únicamente en difundir el acontecer político y social de México y el mundo, se ha dado a la tarea de difundir en redes sociales y en toda su barra de programación que los días 13 y 15 de mayo del presente año, estarán como invitadas en el espacio denominado Tercer Grado las candidatas a la presidencia Xóchitl Gálvez Ruíz de la alianza Fuerza y Corazón por México; y Claudia Sheinbaum Pardo de la coalición Sigamos Haciendo Historia para debatir sus propuestas y claro está, analizar el panorama en caso de ser alguna de ellas la que llegue a Palacio Nacional.
“Las candidatas a la presidencia estarán en la mesa de análisis de #TercerGrado | Xóchitl Gálvez: 13 de mayo | Claudia Sheinbaum: 15 de mayo | Vean las entrevistas después de #EnPunto”, se lee en redes.
Al percatarse de la presencia en las plataformas digitales de este tipo de publicidad, el representante de Movimiento Ciudadano al Poder Ejecutivo durante esta jornada electoral, no dejó pasar la oportunidad de quejarse lamentando que, para la televisora solo haya dos contrincantes a la presidencia, lo que quiere decir que él no declinó a participar sino que jamás fue considerado por la producción para el debate con los periodistas.
“Hola @nmas. México tiene 3 candidatos a la presidencia. Incluyendo al que más ha crecido electoralmente en esta campaña. ¿Esto es una omisión o es otra cosa?”, escribió en la red social X -antes llamada Twitter-.
Internautas defienden a Máynez
De manera inmediata, usuarios de las redes sociales reaccionaron a la postura del candidato a la presidencia asegurando que para el programa es claro que él ya rebasó a la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que, al tener “miedo”, optaron por relegarlo. Otros simplemente, aseguraron que la invitación de las candidatas se debe a que, por primera vez en la historia México tiene dos aspirantes a la presidencia y, finalmente otros solo se mofaron al manifestar que no es reconocido, ni siquiera por Televisa.
“Que paso, NMas? Miedo de que terminen de arrollar la candidatura de Xochitl? Acaso son chayoteros?”; “Jajajaja ahí está tu segundo lugar que tanto te ayuda a pregonar el partido de una de las candidatas. Ni Morena se cree su cuento de que vas por el segundo lugar”; “Le tienen miedo a Maynez por que su candidata va en picada?” o “Esta contienda es de 2, ya ubícate !!!”, fueron comentarios que el candidato recibió.
Xóchitl Gálvez reconoce ‘empate técnico’
Durante su reciente visita a Nuevo León, específicamente al Tec de Monterrey, Xóchitl Gálvez fue cuestionada sobre la posibilidad de estar en empate con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y, de ser así, si habría una alianza con el partido naranja para arrasar en la contienda, algo a lo que ella confirmó que en las encuestas hay un empate técnico con el emecista y, por ello, sí consideraría esta unión de fuerzas para ir contra el partido que actualmente está en el gobierno.
“Valdría la pena. Yo le tengo mucho cariño y respeto a toda la gente de MC, de hecho, muchas iniciativas las hicimos juntos en el Senado, pero bueno, ya estamos en empate técnico así que vamos platicando”.
Desde hace unos días, Álvarez Máynez ha celebrado que, a menos de un mes de realizarse los comicios, él ya alcanzó en las encuestas a Gálvez Ruíz y, en algunos resultados la ha rebasado.