Cinco lugares para acampar cerca de CDMX

Estos parques ofrecen una amplia variedad de actividades para complementar su estadía

Acampar es una excelente actividad para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Si conectar con la naturaleza es lo suyo, acampar es una de las mejores maneras en las que pueden relajarse del ruido y ajetreo de la ciudad, ya que es una excelente oportunidad para observar el cielo estrellado y convivir con los seres queridos mientras se encuentran rodeados de árboles y algunos seres vivos.

La mejor noticia es que existen lugares cerca de la Ciudad de México en los que se puede acampar en centros ecoturísticos, los cuales brindan mayor seguridad para que puedan pasar noches increíbles en lugares rodeados de naturaleza sin preocuparse por vivir alguna situación desagradable.

Es por esto que les tenemos cinco opciones de lugares que pueden visitar para vivir experiencias únicas bajo las estrellas y acompañados de sus familias, ya que tendrán la oportunidad de alejarse de los ruidos de la ciudad y relajarse.

Lugares para acampar cerca de la CDMX

Pixabay

Estos cinco lugares son una excelente opción para acampar, por lo que les recomendamos que les echen un ojo para conocer aún más de cada uno, así como de todos los servicios que ofrecen para los visitantes.

  • Malikualli: Complejo Ecoturístico

Este parque se ubica en Malinalco, Estado de México, a menos de dos horas de la CDMX, por lo que debido a su cercanía es uno de los principales sitios a los que pueden acudir para experimentar una noche en medio de la naturaleza.

Para quienes deseen acampar el parque les ofrece uso de sanitarios, regaderas con agua caliente, alberca y chapoteadero, estacionamiento, vigilancia, servicio médico, área para fogata, entre otras cosas más. En caso de no contar con casa de campaña también ofrecen renta para dos y hasta para cuatro personas, y lo mejor es que pueden llevar a sus animales de compañía sin costo adicional.

En este centro no solo se ofrece la oportunidad de acampar, sino que también se pueden realizar actividades ecoturísticas, de aventura y hasta recorridos culturales. Incluso cuentan con albercas, hotel, puente tibetano, rapel, tirolesa, escalada, recorridos a caballo, entre otras.

El precio individual y por noche es de 400 pesos, lo único que solicitan es que lean su reglamento y permitan descansar a las otras familias que también planean acampar.

  • Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

Este sitio se encuentra en el kilómetro 11.5 de la carretera Panorámica Picacho Ajusco, en la Magdalena Contreras, por lo que tardarán menos de una hora para llegar y disfrutar de las actividades que ofrecen, como renta de cabañas, ciclismo, tirolesa, mirador, renta de caballos y cuatrimotos, recorridos al riachuelo o la cascada, entre otras.

Además, cuentan con cuatro hectáreas en las que se puede acampar por solo 200 pesos por noche y por persona. La entrada también incluye kioskos con asador, sanitarios con regadera, áreas de juegos infantiles, y se ofrece vigilancia las 24 horas.

En caso de querer ir acompañado con sus perritos o michis, pueden hacerlo por un costo de 20 pesos, además solicitan que porten collar y correa durante su estancia.

  • Parque ecoturístico Dos Aguas

Este sitio se ubica en Tlalmanalco, Estado de México, a tan solo hora y media de la Ciudad de México; sin embargo, es uno de los más recomendados debido a que se encuentra a las faldas del volcán Iztaccíhuatl, por lo que ofrece paisajes inigualables mientras se disfruta del área de campamento.

Además, ofrece una gran variedad de actividades como senderismo, ruta de cascadas, renta de cabañas, recorridos nocturnos para ver luciérnagas (en temporadas), circuito extremo, puentes colgantes y tirolesas, bungie, rapel, entre otras.

La entrada tiene un costo por persona de 70 pesos y también brinda la oportunidad de que ingresen en compañía de sus mascotas.

El volcán Iztaccíhuatl.
  • Parque Natural Las Estacas

Este parque se ubica en la Carretera Tlaltizapán – Cuautla S/N KM 6. Col. Bonifacio García, en el municipio de Tlaltizapán, Morelos, a tan solo dos horas de la Ciudad de México.

Además de tener la oportunidad de acampar en una zona vigilada, pueden realizar cualquiera de las actividades que tiene disponibles para los visitantes, como buceo, navegar en balsa, hotel para perros, spa, tour de snorkel, albercas, juegos de cuerda, hospedaje, entre otros.

El costo por la primera noche para acampar es de 770 pesos para mayores de edad y de 550 para los menores; la segunda noche se cobra en 465 pesos y 280 pesos respectivamente. Además, su entrada tiene acceso a regaderas con agua caliente, zona de baños y vestidores, asadores y mesas, y no puede faltar la seguridad.