AMLO opina sobre la marcha de la ‘Marea rosa’ y pone en duda su independencia partidista: “No nos chupamos el dedo”

El presidente López Obrador aseguró que “hay libertades” y que “no hay ningún problema” con que sus opositores se manifiesten

López Obrador aseguró que "no hay ningún problema" con que todo el mundo se manifieste . EFE/Sáshenka Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la marcha de la ‘Marea rosa’ que organizaciones sociales han convocado para el próximo 19 de mayo y en la cual se confirmó la presencia de Xóchitl Gálvez, la candidata de de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República.

Durante su mañanera, el Presidente López Obrador fue cuestionado sobre la marcha de esta Marea rosa, conformada por organizaciones como Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil México y Sí por México, así como de la presencia de la candidata presidencial de la oposición.

Al respeto, el presidente dijo que “hay libertades” y aseguró que no hay ningún problema con que la población se manifieste, pero también fue ocasión que aprovechó para criticar su supuesto apartidismo.

“Van a manifestarse, adelante, que cómo fue que al principio se dijo que eran independientes. Bueno, ni modo que se les crea, si no nos estamos chupando el dedo, ¿Quién les creyó?”, dijo el presidente.

El presidente López Obrador aseguró que “hay libertades” y que “no hay ningún problema” con que sus opositores se manifiesten Crédito: Gobierno de México

Tras reiterar que todos tienen derecho a manifestarse, criticó la independencia de la manifestación y recortó que “la doctrina del conservadorismo de la derecha es la hipocresía”. En ese sentido, consideró que la población no se debería sentir engañada por estas organizaciones que en un inicio se ungieron como ciudadanas.

Al hablar sobre el derecho que las organizaciones de la llamada ‘Marea Rosa’ tienen para manifestarse, López Obrador recordó que durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera no se le tenía permitido a él usar el Zócalo de la Cuidad de México para hacer manifestaciones.

López Obrador dijo que ante esta negativa, de la cual eximió al expresidente Enrique Peña Nieto, Regeneración Nacional optó por realizar sus movilizaciones en las calles o algunos espacios como el Hemiciclo a Juárez, Bellas Artes y otras más.

Ahora, dijo, su gobierno es distinto y “no se le niega a nadie que participe”. Por ello, dijo sentirse orgulloso de que México no haya represión y que nadie pueda decir que se reprimió una manifestación.

Esta será la cuarta marcha de organizaciones de la oposición, Foto: Cuartoscuro

Hace unos días Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, una alianza conformada por el PAN, PRI y PRD, confirmó su presencia en esta manifestación que se realizará el próximo 19 de mayo, mismo día en que se llevará a cabo el Tercer Debate Presidencial.

Sobre ello, Morena se ha inconformado y solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que fiscalice esta marcha como un evento organizado por la candidata presidencial.