Un hombre entró al área de patología del Hospital Balbuena, donde se encontraba el cadáver de una mujer. Una doctora del hospital encontró al sujeto tocando el cuerpo, que estaba ensangrentado y al mismo tiempo, tocándose a sí mismo.
Así lo dio a conocer el periodista de nota roja Carlos Jiménez por medio de sus redes sociales, donde mostró fotografías del lugar en el que habría sido encontrado el sujeto. Según información de Jiménez, el hombre habría huido del lugar con manchas de sangre y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya estaría indagando la situación.
“BUSCAN a POSIBLE NECROFILO. Un tipo entró hasta aquí: es el área de patología del Hospital Balbuena. Una doctora lo descubrió ahí, mientras tocaba el cadáver de una mujer ensangrentado, y al mismo tiempo se tocaba el cuerpo. El tipo huyó manchado en sangre. @FiscaliaCDMX indaga”, posteó el periodista.
“Cómo hace falta cada vez más salud mental, se sabe cada cosa; Por como se ve de INSALUBRE ese lugar... Pensé que era el escenario de SAW juego del miedo...; ¿Cómo puede entrar un tipo así como así a las entrañas de un hospital y hacer lo que su depravada mente quiera con un cuerpo? De no ser porque lo descubrió una doctora, que de milagro no se nos infartó de la impresión; De película de terror o peor; bien se dice que la realidad supera a la ficción”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los seguidores del hombre.
¿Qué es la necrofilia?
La necrofilia es un trastorno psicosexual caracterizado por la atracción sexual hacia los cadáveres. Este comportamiento es considerado como un parafilia, que se refiere a patrones de comportamiento sexual en los que la fuente principal de placer no se encuentra en las prácticas sexuales convencionales con parejas que consienten. La necrofilia está clasificada dentro de las conductas sexuales atípicas y, en muchos países, es ilegal y considerada un delito, dada la violación de los derechos humanos y el respeto debido a los muertos.
Los individuos que experimentan esta atracción pueden buscar acceso a cuerpos sin vida a través de diversos medios, lo cual conlleva además implicaciones legales y éticas significativas. La comprensión y tratamiento de este trastorno requieren la intervención de profesionales de la salud mental.