Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que, una vez que concluya su sexenio, se divorciará de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, tal como se rumoró en redes sociales.
Cabe destacar que una vez que le rumor cobró relevancia llamó la atención que el tabasqueño fue comparado con el expresidente Enrique Peña Nieto, quien sí hizo oficial su separación con la actriz Angelica Rivera.
“Que ya me voy a divorciar de Beatriz. No, vamos a seguir juntos”, dijo.
El presidente y fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que hay en la actualidad un rumor en redes sociales donde se advierte que al entregar el cargo también dará pie a terminar su relación con la escritora, con quien lleva más de 15 años de matrimonio. El responsable de reforzar este rumor fue el periodista Salvador García Soto, quien en su columna denominada Serpientes y Escaleras recordó un tuit escrito por Rubén Aguilar, exvocero de Vicente Fox Quesada en el que se lee:
“Personas cercanas a López Obrador me dicen que ya se separó de su esposa, que se hará público cuando termine su mandato”.
García Soto remarcó que la académica ya no ha sido vista en eventos públicos, especialmente luego se haber acompañado al tabasqueño a eventos de índole internacional a nombre del gobierno de México. “A la doctora Beatriz Gutiérrez Müller ya no se le ve últimamente en en actividades públicas”, remarca el texto.
AMLO se mofa del rumor de separación
Aunque evitó que el mensaje que se difundió en la red social X -antes llamada Twitter- se diera a conocer en el espacio conocido como La Mañanera, el presidente entre risas aseguró que la información es falsa y que aunque él ha advertido que al acabar su cargo se jubilará e irá a vivir a su casa en Palenque, Chiapas, la escritora continuará con sus investigaciones, pero eso no quiere decir que se separen.
“Es falso. Ella va a continuar con su trabajo, eso sí. Es maestra investigadora y yo voy a lo que me corresponde y entre los dos (vamos) a cuidar a Jesús que acaba de cumplir 17 años”.
La escritora, por su parte, no se ha pronunciado por este rumor, por lo que se espera que en adelante aborde el tema.
López Obrador, quien está a cuatro meses de dejar de ser el presidente de México, contrajo matrimonio con Beatriz Gutiérrez Müller en 2006. La pareja se unió en una ceremonia privada que reflejó su perfil bajo y su preferencia por mantener su vida personal lejos del escrutinio público. Gutiérrez Müller, quien es investigadora y escritora, ha mantenido un rol activo durante el mandato del morenista, aunque evita el título de primera dama en un esfuerzo por modificar las expectativas tradicionales asociadas a este rol.
La pareja con frecuencia se dedica mensajes de amor y cariño en redes sociales, especialmente cuando alguno de los dos celebra su cumpleaños o cuando la académica recuerda la fecha en la que el originario de Macuspana, Tabasco, ascendió al poder tras 18 años de haber intentado ser presidente de la nación.
Sobre el inicio de su relación, se sabe que fue José María Pérez Gay, quien es un gran amigo del presidente y quien en 2004 se desempeñaba como asesor en asuntos internacionales, se la presentó para que ella trabajara en la administración capitalina.