Gomita reveló detalles sobre sus cirugías y la brutal violencia que vivió con su padre

La actriz declaró que ella y su mamá recibían golpizas por parte de su papá

La actriz declaró que ella y su mamá recibían golpizas por parte de su papá. (Captura de pantalla YouTube @untalfredo)

Araceli Ordaz, mejor conocida como Gomita, narró su historia de vida con el youtuber UnTalFredo, donde abordó las polémicas en las que se ha visto envuelta a lo largo de los años. Uno de los temas principales fue la violencia intrafamiliar que enfrentó desde su niñez, las cirugías y los terribles abusos por parte de sus exparejas.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, la presentadora denunció por segunda ocasión a su padre Alfredo Ordaz por violencia intrafamiliar. Fue en enero de 2023 que Gomita hizo público que su papá fue sentenciado a un año en prisión o pagar una fianza de 4 mil pesos. Al quedar estancada la denuncia en Hidalgo, la comediante inició otra en la CDMX, su mamá, Elizabeth Campos, de igual manera denunciaría.

“Yo no me daba cuenta que lo que buscaba era la aceptación familiar más allá de la pública. Yo me operaba y tenía 15 días de descanso, yo no descansaba. Entonces los 15 días que yo descansaba, tenía el amor de mi familia”.
Cuando la conductora denunció a su padre declaró que temía por su integridad ya que cuando inició el proceso anterior, recibió amenazas. (Instagram/@gomitaoficial123)

“Mi papá no me acepta, no me aplaude, no me valora. Vivo en un núcleo muy machista. (...) Entonces para llamar esa atención era una cirugía, descansaba, tenía su atención, hasta los 26 años que me hice un bypass, que fue la última cirugía que me hice”, reveló Gomita.

Araceli profundizó en la violencia física que su padre ejerció contra ella, además de que consumía alcohol y sustancias, “Me golpeó miles de veces, nunca dije nada por no destruir a mi familia, ellos lo sabían pero todo lo guardábamos porque aparentábamos”.

Asimismo, Gomita dio a conocer que su padre era quien le pagaba las cirugías, pues la veía como un producto que generaba ingresos.

“Me pagaba cirugías, yo era su producto y claro que me iba a pagar 3 mil, 4 mil, 5 mil con tal de que me siguiera viendo buena para yo generarle eso al público. La gente llegaba y me decía, ‘Gomita ¿Por qué no te destapaste más? Te queremos ver cómo estás’. Era un morbo para la gente”.

De acuerdo a la conductora, uno de los momentos más fuertes que sufrió ocurrió tres días antes de que se sometiera a una cirugía de estómago, cuando su padre la golpeó brutalmente.

“Mi papá me llevó contra la pared, me dio 10 cabezazos con su cara. (...) Me azota y cuando me azota, me desvanezco y me agarra a patadas”.

Por otro lado, Araceli, confesó que parte de las razones por las que se operaba era por los problemas que venían desde su familia, de las inseguridades y autoestima con las que luchaba a diario. “Era más fácil que yo me operara el estómago para ya no comer más. Porque mi refugio, mi vacío yo lo llenaba con la comida”, dijo.

De igual manera, en un punto de su vida, Gomita declaró haber deseado no despertar de la anestesia al salir del quirófano.

“No quiero despertar. Que esta ocasión tenga una negligencia médica y ya no despierte. Siempre fue con la finalidad de no despertar”.