Eduardo Rivera, candidato opositor en Puebla, detalla el ataque armado: “Que me darían un plomazo en la cabeza”

El candidato a la gubernatura de Puebla aseguró que se trató de un atentado en su contra

Guardar
El candidato a la gubernatura
El candidato a la gubernatura de Puebla aseguró que los sujetos armados preguntaron por él al ingresar al domicilio de sus vecinas. (captura de video)

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza Mejor Rumbo, conformado por el PAN, PRI y PRD, fijó un posicionamiento luego de que se dio a conocer que él era el objetivo de una agresión armada ocurrido la noche del sábado, en lo que consideró fue un “ataque directo”.

Fue cerca de las 22:15 horas que el candidato a la gubernatura de Puebla informó sobre lo ocurrido en sus redes sociales, momento en el que indicó que el ataque tuvo un “móvil político” en su contra.

A más de 12 horas de esta agresión por la cual hay al menos dos personas detenidas, quienes, de acuerdo con autoridades locales, tendrían nacionalidad colombiana, Eduardo Rivera dio un mensaje a medios en el cual lamentó lo ocurrido, sin embargo, aseguró que lo ocurrido no frenaría sus aspiraciones.

“A mis adversarios les digo que no me van a doblar, no causarán mella con estos actos cobarde. Mi ánimo y mi determinación es continuar con esta lucha por un mejor Puebla y un mejor medio para que todas nuestras familias sin excepción vivan sin miedo”, dijo.

El candidato responsabilizó al Presidente
El candidato responsabilizó al Presidente de la República y al gobernador de lo que le pueda pasara a su equipo, vecinos y otros candidatos. (FB/Eduardo Rivera Pérez)

De acuerdo con el candidato, los hechos ocurrieron la noche del sábado 4 de mayo, cuando ocurrió un ataque directo en el fraccionamiento en el cual vive con su familia, una agresión en la cual resultaron lesionadas sus vecinas, madre e hijas: “Ellas sufrieron lesiones delicadas en su rostro y en su cuerpo”.

El candidato indicó que sus vecinas ya rindieron sus declaraciones ante las autoridades, en lo cual se hizo mención de que los agresores ingresaron al domicilio y preguntaron por él, y se aseguró que en cuanto llegara lo recibiría con un “plomazo en la cabeza”.

“Al llegar los agresores preguntaron directamente por mi y que luego en repetidas ocasiones por el político. Y dijeron que cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza. Esta información y la manera en cómo se dieron los hechos es una prueba evidente de que se trato de un atentado en contra de mi persona”, expuso.

Exige seguridad a AMLO y al gobernador de Puebla

Rivera Pérez añadió durante la conferencia de prensa que luego de la agresión ha mantenido comunicación directa con sus vecinas, en espera de que tengan un pronto restablecimiento en su salud, así como la recuperación de su salud emocional y su tranquilidad.

Eduardo Rivera reiteró que su familia se encuentra bien físicamente, aunque con afectaciones psicológicas por haber vivido las consecuencia de estos hechos de violencia.

(@MexiquenseTV)
(@MexiquenseTV)

Antes de finalizar su mensaje a medios, en el que no admitió preguntas, el candidato a la gubernatura de Puebla hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Salomón Céspedes a que cumplan con su obligación de garantizar la paz para el desarrollo del proceso democrático.

Asimismo, los hizo responsables de la seguridad no sólo de él, como candidato a un cargo de elección popular, sino también de su familia, de sus vecinos, de sui equipo de campaña, así como de los candidatos y candidatas de la alianza.

Previo a este mensaje, el secretario de Gobernación de Puebla, aseguró que no es posible decir que este ataque tiene tintes políticos, sino hasta que se esclarezca lo ocurrido.

Mientras que, hace sólo unos días, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral reveló que suman más de 400 candidatos y candidatas que han solicitado protección de las autoridades federales, ante la ola de violencia política que se vive en el país y que ha dejado más de 20 políticos asesinados.

Guardar