Una niña de entre tres y cuatro años, fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de ser vista caminando sola por calles de la colonia López Portillo, en la alcaldía Tláhuac.
La menor recibió fue trasladada a instalaciones de la Fiscalía capitalina, donde recibió atención y permanecerá en resguardo hasta que aparezcan o localicen a sus padres o tutores para deslindar responsabilidades por semejante negligencia.
Contexto
Los hechos ocurrieron la noche del jueves 2 de mayo, cuando vecinos reportaron a las autoridades que una niña de menos de cinco años tenía varios minutos caminando sola en la vía pública, por lo que elementos de seguridad se trasladaron al lugar para ubicar y resguardar a la infante.
Resguardo
Luego de varios intentos por dar con el paraderos de los familiares de la niña, quien solo dice algunas palabras, como papá, mamá y agua, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Estratégica Central de Investigación, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, para continuar con las investigaciones. Posteriormente, personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Fiscalía inició las investigaciones y trámites correspondientes.
La mañana del viernes, varias horas después de su desaparición, vecinos afirmaron que su madre y familiares la andaban buscando en las calles y preguntando a la gente. “Una vecinita fue la que comentó que andaban preguntando y a ella le preguntó, la señora iba pasando y preguntó que si de casualidad vio a una niña de tres añitos porque se me desapareció”, dijo uno de los vecinos que dio su testimonio.
“La abuelita comentó que ya lo había hecho anteriormente, no sé si podía jalar la puerta del seguro”, dijo una de las vecinas que habló del asunto. La pequeña llevaba puesto un pantalón a cuadros color morado y una playera blanca con puntos.
Hasta el momento, se sabe que la madre ya acudió a las instalaciones del DIF, en donde se deslindaran responsabilidades por el descuido; situación que sin duda, pudo haber tenido un peor desenlace.