A sus 80 años, Carlos Villagrán se mantiene activo haciendo presentaciones en vivo y convivencias con seguidores caracterizado como ‘Kiko’, el entrañable personaje de El Chavo del 8. Aunque algunos fans del programa creado por Roberto Gómez Bolaños celebran la vitalidad del actor, un amplio grupo de usuarios de redes sociales pide que el actor cuelgue el traje “por dignidad”.
Estas críticas se han vuelto constantes luego de la divulgación de videos donde Carlos Villagrán tropieza antes de subir al escenario, o se le ve sobreesforzándose para cumplir con rutinas que hacía tres décadas antes.
Recientemente, el comediante ha vuelto a quedar al centro de una controversia tras el anuncio de una convivencia con fans en La Gran Plaza Fashion Mall, en Guadalajara. El evento es promocionado por Hey Jalisco y la tienda Coleccionistas Autógrafos. En una reciente publicación hecha en Instagram, los organizadores dieron a conocer el encuentro y el costo de los accesos para tener una convivencia personal con Carlos Villagrán. Sin embargo, el precio por un autógrafo del comediante ha sido catalogado como un exceso.
Tunden a ‘Kiko’ por cobrar casi 3 mil pesos por un autógrafo
La firma de autógrafos se llevará a cabo el próximo 1 de junio a las 5:00 de la tarde en la tienda de Coleccionistas y Autógrafos. Los accesos están disponibles desde el pasado 1 de mayo, con una preventa limitada a 30 personas, a un costo de 2 mil 600 pesos.
Beneficios del acceso VIP:
- Convivencia con ‘Kiko’
- Gorro o foto impresa
- Foto tomada con el celular del fan
- Autógrafo
- Certificado
- Por un costo extra de 300 pesos, 30 personas podrán personalizar su autógrafo.
- Para el resto del público, el precio del acceso será de 2 mil 950 pesos.
- Podrán personalizar su autógrafo limitado a 30 con costo extra de $300 pesos.
Para el resto del público, el costo del acceso queda en 2 mil 950 pesos con los mismos beneficios, excepto la convivencia con el actor. En ambos casos, los organizadores establecen que las personas pueden traer un artículo para ser firmado, sin embargo, este deberá ser aprobado por Carlos Villagrán, quien se abstendrá de firmar objetos del personaje del Chavo del 8.
A dos días del anuncio y de la liberación de los boletos, usuarios de redes sociales han criticado a Carlos Villagrán y a los organizadores por el excesivo costo del ingreso al evento. Además, otros usuarios han tundido al actor aprovecharse de la nostalgia de los fans para seguir generando ingresos.
“¿No le pierden?”; “Me sorprendería que alguien sea fan de kiko de forma no irónica para pagar esto”, “ese goey no sabe más que explotar al personaje que robó, nunca ha hecho más y es deleznable que lo siga haciendo con casi 100 años”, se le en la publicación de Coleccionistas Autógrafos.
Carlos Villagrán y la crisis personal que detonó el cáncer
En noviembre de 2023, Carlos Villagrán hizo frente a los rumores de que padecía un tipo de cáncer muy agresivo. El actor recurrió a su cuenta de Instagram para confirmar que había sido diagnosticado con cáncer de próstata tiempo atrás y que se había sometido a una cirugía para erradicar la enfermedad.
Su anuncio se dio meses después de que su hija y mánager, Vanessa Villagrán, dio a conocer que también había sido diagnosticada y que se encontraba bajo tratamiento oncológico.
En enero pasado, luego de que se hiciera viral un video del actor tropezando previo a dar un show en vivo, Vanessa defendió a su padre de las críticas que recibió en redes sociales y, aunque reconoció que el cáncer detonó una crisis familiar, Villagrán se mantenía activo por amor a su profesión y no por necesidad, como aseguraban miles de internautas.