Fue en 2022 cuando se dio a conocer que Rafael Amaya se encontraba en pleno romance, y es que aunque el actor de El señor de los cielos ha sido muy reservado con su vida personal, un amigo del famoso habló al respecto.
“Rafael tiene una novia muy estable desde hace dos años y medio”, reveló a la revista People en español el amigo del actor que ha pasado por varias crisis, especialmente relacionadas con el consumo de sustancias, pero que ha podido superarlas.
La mujer que enamoró al actor es una mexicoamericana llamada Maritza Ramos, quien además es la representante de Rafael, aunque comenzó laborando para él en el área de contaduría.
De acuerdo con el informante, “Rafa se enamoró de ella tiempo después de que trabajaran juntos. Ella no es una persona del medio”.
“Está muy orgulloso de Maritza... es una mujer muy inteligente y él la admira mucho”, reveló entonces el amigo del conocido “Aurelio Casillas” en la serie de Telemundo que le ha dado fama internacional.
Se conoce que Maritza es una mujer profesionista, trabajadora e inteligente, cualidades que terminaron por enamorar al también ex Garibaldi.
Maritza Ramos tiene una maestría en administración de empresas, en derecho internacional y una licenciatura en contabilidad y finanzas.
En uno de sus anteriores trabajos fue directora de fianzas de una agencia gubernamental, por lo que ahora está totalmente capacitada para laborar apoyando a su famoso novio en el manejo de su carrera y su economía.
Cómo comenzó el romance entre Rafael Amaya y Maritza Ramos
Se conoce que la conexión profesional entre ambos sucedió de inmediato, por lo que Maritza dejó su trabajo en el gobierno para abocarse a la carrera artística de Rafael, primero como su contadora.
“Rafael fue conociéndola y poco a poco vio lo brillante que era y lo preciosa y divina persona y una mujer familiar, fue lo que lo atrajo mucho... Los dos aman a los animales. Aman a sus familiares, son muy apegados a su familia”, dijo el informante, quien destapó que la pareja vive feliz con perros y gatos.
En aquel entonces se supo que Rafael no la presentaba ante los medios porque a Maritza no le gustan los reflectores. “Son inseparables, Rafa quiere mantener su relación sagrada. Ella tiene un gran sentido del humor”.
Sin embargo, al paso del tiempo el actor de hoy 47 años ha confirmado ante algunos medios que efectivamente se siente feliz en este noviazgo, además de las pocas, pero emotivas publicaciones en sus redes donde se les ve juntos en eventos sociales.
A principios de 2023, así lo confirmó al programa Al rojo vivo de la cadena Telemundo:
“Es una relación que no quiero hacerla mediática. Es una relación personal. Simplemente quería compartirles que sí existe una mujer, una compañera fiel que ha estado conmigo en las buenas y en las malas y es mi compañera, mi cómplice y le debo la vida”.
También en 2023, en diciembre, Rafael se dijo muy enamorado: “Creo que estoy bien con mi novia hasta ahorita. Enamorado. Las mujeres siempre han sido un misterio para mí. Y bueno, entonces creo que ahora ya soy una mejor persona, una mejor pareja”.
Ahora, en marzo de este 2024, Rafael Amaya habló de su relación ante los medios, en la alfombra de la entrega de los BMI Latin Awards. Al ser cuestionado sobre si tenía planes de boda con Maritza, el galán dijo que por ahora se encuentran disfrutando de su amor.
“Bien, muy bien, bien, a todo dar, muy contento, muy a gusto, muy feliz, feliz sobre todo... ¿Bodorrio?, Pues todavía no lo hemos planeado, fíjate, estamos trabajando, estamos disfrutando nuestro noviazgo, muy contentos”, expresó.