Terminó la mañanera.
López Obrador mandó un abrazo y felicitó a todos los trabajadores de la construcción de México, son los mejores del mundo, lo puedo probar, aseguró.
AMLO afirmó que la Refinería Dos Bocas comenzará a producir en junio, les ganamos a los chinos, no hay una obra en el mundo construida en cinco años, no hay ni en China o Estados Unidos, una así.
Buenos muchachos
El gobernador Rubén Rocha es un buen gobernador que está enfrentando a los grupos caciquiles y conservadores de siempre y como es temporada electoral, opinó AMLO acerca de los bloqueos viales por parte de los productores de maíz.
Los gobernadores de Sonora (Alfonso Durazo), Sinaloa y Tamaulipas (Américo Villarreal), son muy buenos, reiteró el mandatario.
Los ídolos
A pesar del fenómeno que es -Leonel- Messi mi ídolo es Maradona; otro de mis ídolos es Sandro, manifestó el Ejecutivo.
Hablando de todo
AMLO negó que las conferencias matutinas sean planeadas.
Al retomar el tema de PEMEX, el mandatario relató que al enterarse de que su prima, Felipa Obrador, tenía contratos con la empresa, pidió cesarlos.
Sin disculpas
Acerca de la localización del crematorio -por parte de Cecilia Flores- en la zona limítrofe entre Iztapalapa y Tláhuac, AMLO recriminó que los medios no hayan pedido disculpas luego de que se determinó que fue un montaje frustrado.
Destacó que los medios manejan pura nota roja y todo en contra nuestra, expresó.
Luego del hallazgo del supuesto crematorio clandestino, que reportó la activista Ceci Flores, situado en un paraje en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México, el mandatario mexicano se lanzó contra los medios de comunicación, pues aseguró que “no se retractaron” de una noticia que, a su parecer, era “falsa”.
Deslindado culpas
El presidente rechazó que la contaminación de la zona urbana de Monterrey, se debe a la Refinería de Cadereyta.
Lo que les molesta a los conservadores es que la refinería sea administrada por PEMEX.
Daño a la democracia
El Ejecutivo criticó las declaraciones de María Amparo Casar quien afirmó que “a cinco meses de que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el daño a la democracia ya está consumada, y costará trabajo recuperar la institucionalidad”; esta es la estatura moral de los ideólogos del conservadurismo, acusó.
Si tuviera que elegir entre ellos, me quedo con Gilberto Lozano de FRENA, es más sincero, no anda con un doble discurso.
Luego de que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza evidenciara un caso de corrupción donde se involucra a la directora de la Asociación Civil, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) María Amparo Casar Pérez, así como al periodista Héctor Aguilar Camín, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó a ambos como unos “cinicazos”.
AMLO aseguró que el expresidente Felipe Calderón entregó, asignó contratos directos a empresas españolas para la explotación de gas en la Cuenca de Burgos.