Enmascarados para no ser reconocidos: así fue como miembros de La Unión Tepito invadieron la Arena México

Con máscara, los miembros de la organización criminal capitalina ingresaron a la ‘Catedral de la Lucha Libre’

La vez que La Unión Tepito invadió la Arena México (Infobae)

Roberto Moyado Esparza, mejor conocido en el mundo criminal como ‘El Betito’, invadió en la Arena México, junto con otros de sus hombres, quienes disfrutaron de una pelea entre El Cibernético y L. A. Park, lucha que terminó en un empate, por lo que los gritos y las maldiciones no pudieron faltar.

Fue ahí donde un grupo de aficionados enmascarados se vieron involucrados con personas del público, sin embargo, estos desconocían de quienes se trataba, pues era ni más ni menos que integrantes de ‘La U’, quienes a la salida no dudaron en agredirlos, pero solo para darles un ‘escarmiento’.

“Los ánimos están caldeados, no faltan los encares entre espectadores, las mentadas de madre y la cábula, quien haya ido a las luchas, entiende bien que esto es muy común, la mayoría de las veces no pasa del amago, pero esa noche los integrantes de una porra ignoran quienes son los enmascarados con los que se picudean en la Arena México, el alcohol ya los tiene agitados, son numerosos, de barrio bravo para que prueben, el calor asciende al techo de la arena que pega en las paredes y se esparce como si fuera un sauna, pero esos hombres no se quitan las máscaras, no quieren ser reconocidos, pues sus rostros han circulado en la prensa, son del Cártel de la Unión Tepito”, se lee en el libro ‘Cártel Chilango’, del periodista Antonio Nieto.

La vez que 'El Betito' fue confundido con un narcomenudista de La Unión Tepito (Infobae)

Fue así que a la salida los de La Unión Tepito que eran reconocidos por la prensa y eran buscados en todas partes, interceptaron a los muchachos de la porra, siendo ‘El Betito’, quien decidió quitarse la máscara para asustarlos, por lo que comenzaron a golpearlos.

“Una vez afuera los de La Unión, interceptan a los muchachos de la porra, el pique se camufla entre la marea de personas, avanzando lentamente sobre la calle Doctor Lavista, uno de los enmascarados deja ya ver su rostro, cejas pobladas, barba, calvicie y mirada osca, parece importarle un carajo si alguien lo conoce como el mal afamado ‘Betito’, buscado hasta por debajo de las piedras por autoridades chilangas, está con dos de sus cómplices, justo afuera del estacionamiento del bar Búho Tropical, donde se forma un breve zafarrancho, todo es videograbado por cámaras del estacionamiento, se ve al propio ‘Betito’, de pantalón y playera blanca, calmar a sus hombres, invitándolos a retirarse”.

La vez que 'El Betito' baleó a unas personas afuera de la luchas (Infobae)

Ya al final, justo al exterior del bar Búho Tropical, se registró otro conflicto, el cual fue grabado por las cámaras de seguridad del estacionamiento, donde se aprecia al mismo Moyado Esparza, queriendo superar a sus muchachos, quienes estaban bien molestos, por lo que al final se los tuvo que llevar.

Finalmente, se retiraron sin que pudieran ser detenidos, pero fue ahí donde el rostro de ‘El Betito’, se hizo más conocido, por lo que ahora las autoridades estaban más cerca de él.