Directora de Mexicanos Contra la Corrupción se defiende de los señalamientos de AMLO: “Paso de víctima a delincuente”

María Amparo Casar Pérez fue evidenciada en La Mañanera por el director de Pemex quien la señaló por corrupción tras la muerte de quien fuera su exesposo; cobró 31 millones de pesos en seguros

Guardar
La directora de la Asociación
La directora de la Asociación Mexicanos contra la Corrupción se defiende de acusaciones. Crédito: Cuartoscuro

La mañana de este viernes 3 de mayo, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, declaró desde el espacio conocido como La Mañanera que se tiene conocimiento de un caso de corrupción dentro de la paraestatal donde una mujer se vio beneficiada. Se trata de María Amparo Casar Pérez, actual directora de la Asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) cobró el pago del seguro de vida de Carlos Fernando Márquez, entonces coordinador de asesores de la Dirección de Asesores y quien el 7 de octubre del 2004 atentó contra su vida. Dado que se benefició de 31 millones de pesos, la antes mencionada se defendió arremetiendo contra el Gobierno de México.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, negó haberse reunido con el procurador del entonces Distrito Federal, Bernardo Bátiz para pedirle cambiar el dictamen de la dependencia capitalina a modo de hacer que en el documento se indicara que el fallecimiento del trabajador de Pemex se manejara como un accidente y no como un suicidio.

Cabe destacar que Romero Oropeza declaró que, de inicio, el suceso se manejó como un accidente, pero después se confirmó que fue un suicidio, por lo que los pagos, en este caso una pensión vitalicia por 130 mil pesos fue cancelada. Casar Pérez se dijo, pedía que se manejara como accidente para cobrar tal pensión, además del seguro de vida y ayuda de gastos funerarios, lo que ha llevado a presentar una denuncia en contra de la directora de MCCI como de varios funcionarios de la paraestatal involucrados en este hecho.

“Ahora paso de víctima a delincuente. Me parece que no solo por la gravedad del caso, la gravedad emocional para mí de lo que fue ese episodio, ese accidente para mí y para mis hijos, sino porque además se está faltando a la verdad”.
Mexicanos contra la Corrupción está
Mexicanos contra la Corrupción está vinculada a Claudio X. González Crédito: Cuartoscuro

María Amparo Casar Pérez lamentó que durante el sexenio pasado, es decir, el encabezado por Enrique Peña Nieto, nunca hubo ningún tipo de acusación en contra de la asociación que ella representa; sin embargo, al haberle tocado esta vez al fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya se exhibía este asunto.

“Yo lo pongo en entredicho y me tendré que someter a un juicio porque desde luego yo estoy demandando que se resarza mi pensión”.

El director de Pemex informo desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional que, derivado de estas acciones se cuenta con diversas acciones en trámite a modo de buscar recuperar el dinero dado a casar Pérez, al tiempo de que hay una denuncia en su contra. Al respecto, la directora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad afirmó que fue por dicho espacio que se enteró de las acciones legales en su contra aunque ella ya contaba con una demanda para pedir que el dinero le fuera entregado de nueva cuenta.

Fue en octubre del 2004 cuando se dio a conocer que Carlos Márquez, de entonces 54 años de edad, había muerto tras caer de una ventaba ubicada en el piso 12 del edificio de la paraestatal. Al momento de los hechos se reportó que el occiso y María Amparo Casar ya estaban divorciados, por lo que ella, quien se desempeñaba como jefa de asesores de Santiago Creel, manifestó dolor por cómo sucedieron los hechos.

Gobierno de AMLO exhibe corrupción
Gobierno de AMLO exhibe corrupción de parte de la directora de Mexicanos Unidos contra la Corrupción Foto Jovani Pérez - Infobae México

Fuentes cercanas al trabajador de planta der Pemex y además considerado dentro de los empleados de confianza, manifestaron que Márquez Padilla atravesaba por un cuadro de depresión por temas personales, por lo que se descartó que su deceso tuviera relación con riñas de índole laboral o bien, un accidente de trabajo.

Guardar