“Sabían que iba a ser la primera presidenta de México”: Claudia Sheinbaum presume que mujer se tatuó su cara

La mujer se reunió con la aspirante al mando del Poder Ejecutivo para este 2024 y no dudó en captura el momento para postearlo en redes sociales

El encuentro se dio al sur de la Ciudad de México durante una asamblea de simpatizantes a la Cuarta Transformación. Foto: IG Claudia Sheinbaum

La fiebre morenista ha llegado a niveles insuperables, al menos así lo demostró esta mujer que se encontró con la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, a quien le presumió el tatuaje que se había realizado sorprendiendo a la exjefa de Gobierno pues se trataba de su retrato.

Desde su cuenta de Instagram, Sheinbaum Pardo publicó las fotografías en donde se dio el encuentro entre ambas y fue ahí donde logro apreciar la pieza que portaba su fiel seguidora. Todo ocurrió en una asamblea efectuada en la alcaldía Tláhuac cuando Yadira, mujer que plasmó el rostro de la representante de la 4T, se acercó.

Ahí, demostrándole su fidelidad, le mostró su antebrazo izquierdo para enseñarle que su apoyo se ha vuelto incondicional y que continuará de esta forma pues confía en que se convertirá en la primera mandataria de nuestro país.

“No tengo palabras. En nuestra asamblea en Tláhuac me encontré con Yadira y ¡miren nada más su tatuaje! Me compartió que desde el 2000, cuando era secretaria de Medio Ambiente, ella y su hermana sabían que sería la primera presidenta de México y hace dos años, decidió tatuarse mi figura. Muchas gracias por tu amor, confianza y esperanza, no llego yo, llegamos todas. Un abrazo, Yadira”, con estas palabras acompañó la publicación que, hasta el momento cuenta con más de 22 mil me gusta y cientos de comentarios.

Con una sonrisa, la candidata de Morena a la presidencia de la República compartió este peculiar encuentro. Foto: IG Claudia Sheinbaum

Usuarios responden al tatuaje de la mujer

Pese a que para muchos podría considerarse un exceso, para los seguidores de Claudia Sheinbaum es una forma de demostrar que creen en el proyecto de la científica y que le brindarán apoyo durante las Elecciones México 2024.

Dentro de los comentarios destacaron: “Estamos con usted doctora”, “Futura Presidenta, quiero externarle mi admiración y simpatía, sería un orgullo para México que una mujer como usted nos represente”, “Futura presidenta será un orgullo votar por ti”, “La primera presidenta de México eso si es hacer historia” y “amor con amor se paga... Todo México se respira amor... Dios la bendiga querida doctora la quiero mucho...”, sus seguidores no dudaron en responder a la publicación.

Entre el tumulto de personas, la mujer logró demostrarle a la candidata que confía en ella y su trabajo. Foto: IG Claudia Shienbaum

Claudia Sheinbaum revela que encuestadora le pidió dinero

Claudia Sheinbaum, quien representa a la coalición Sigamos Haciendo Historia en la actual contienda electoral, levantó cuestionamientos sobre la integridad de la empresa de sondeos Massive Caller. Esto después de que la firma publicara resultados que sugieren una competencia reñida entre ella y Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, situando a Sheinbaum ligeramente por debajo en las preferencias.

La también exjefa de gobierno de la Ciudad de México no solo rechazó los hallazgos de esta encuesta, que presenta a Gálvez Ruiz con una mínima ventaja, sino también compartió una experiencia previa con Massive Caller. Según Sheinbaum, la empresa intentó en 2018, año en que competía por la Jefatura de Gobierno, establecer un compromiso financiero a cambio de manipular los resultados de una encuesta en su favor. “Esta empresa se acercó a nosotros (Morena) en el 2018 solicitando recursos para orientar una encuesta. Lo que pasa es que nosotros no hacemos eso, las encuestas son las encuestas”, afirmó la candidata.

La representante de Morena asegura que las encuestas que no la dan como ganadora son dudosas. Foto: REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha

En un gesto de desaprobación hacia las prácticas de Massive Caller, Sheinbaum los ha etiquetado como “Massive Lier”, o “Mentira Masiva”, poniendo en tela de juicio la credibilidad de sus publicaciones. “Entonces, por eso yo le llamo Massive Lier que quiere decir Mentira Masiva, así se llama la empresa las mentiras masivas”, explicó.

Sheinbaum profundizó en su crítica a la reciente encuesta publicada, argumentando la falta de credibilidad y metodología confiable detrás de los números presentados. “Esta encuesta no es creíble, no tiene ninguna metodología que pueda decir que hay un cambio en la tendencia, porque son encuestas domiciliarias de empresas demoscópicas reconocidas que están dando resultados desde hace ya muchos meses”, concluyó, dejando clara su postura sobre la controversia que envuelve a este estudio de opinión.