A través de redes sociales, Debra Robinson, madre de Jake y Callum Robinson, pidió ayuda para dar con el paradero de sus hijos, ya que en su último viaje a Baja California para practicar surf perdieron comunicación con ellos.
Jake y Callum Robinson, originarios de Australia, llegaron a Baja California, México, desde el pasado viernes 26 de abril acompañados de un amigo estadounidense, sin embargo, después de haber disfrutado de las vistas en Santo Tomas, se perdió su rastro cuando se dirigían de vuelta a Rosarito.
De acuerdo con Sydney Morning Herald, Jake Robinson es médico que residen en Australia. En sus redes sociales, habitualmente comparte fotografías de sus viajes, con amigos y familiares y sus prácticas de surf.
En tanto, Callum Robinson, reside en Estados Unidos, es jugador del equipo Atlas Roster de Lacrosse. Habitualmente en sus redes sociales, comparte sus entrenamientos y las ocasiones en que visita la playa para prácticar surf.
Callum es el único que documentó a través de sus redes sociales su paso por Baja California, la última fotografía compartida por el turista australiano fue en la Playa de San Miguel ubicada en Ensenada.
El tercer turista desaparecido es Carter Rhoad, quien fue fotografiado por Callum cuando estaban en Ensenada, Baja California.
¿Qué se sabe sobre la desaparición de los turistas?
De acuerdo con el portal Zeta, el pasado miércoles 1 de mayo fueron detenidos tres personas que presuntamente estarían implicados en la desaparición de los jóvenes turistas.
Se trata de Jesús Gerardo, alias El Kekas, Ari Gisel, pareja de Jesús y que portaba el celular de uno de los desaparecidos, y Cristian Alejandro, hermano de El Kekas, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado recadada por Zeta.
Durante un operativo en La Bocana, Puerto Santo Tomás, “los oficiales encontraron la casa de acampar de los extranjeros, en donde había sangre y partes dentales”, reporta Zeta.