En recientes declaraciones durante una charla en el podcast del youtuber Gusgri, Poncho de Nigris generó eco en los medios y entre los cibernautas al abordar controversias personales y emitir opiniones sobre otros influencers involucrados en escándalos, destacando el caso de ‘Fofo’ Márquez, conocido por su reciente arresto tras agredir a una mujer en el estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan, Estado de México, el pasado 4 de abril.
De Nigris, quien ha tenido su propia cuota de polémicas, criticó duramente este tipo de comportamientos en redes sociales, categorizándolos de “la escoria” del medio. “Son la escoria de las redes sociales”, dijo sobre ciertos creadores de contenido.
Poncho de Nigris, con una carrera marcada por su participación en reality shows y con notoriedad en las redes, reflexionó sobre su propia evolución personal y cómo ha madurado a sus 48 años, dejando atrás acciones impulsivas que pudieran equipararle con situaciones como la de Fofo Márquez.
“Ya estoy más maduro, ya no ando haciendo tantas pendejad*s”, expresó, aludiendo a una conciencia más desarrollada sobre las repercusiones de sus actos públicos y virtuales.
Al detallar el incidente de Márquez, De Nigris subrayó la gravedad de sus acciones, “Golpear a una señora… ahí está la consecuencia, más todo lo que había hecho antes, que paraba el tráfico por llamar la atención”, ejemplificando con ello un patrón de comportamiento imprudente que busca notoriedad a cualquier precio.
El influencer, famoso por actos considerados temerarios y por buscar el foco mediático con prácticos cuestionables, ahora enfrenta las consecuencias legales de sus actos, pues se encuentra recluido por presunto intento de feminicidio.
El comentario de Poncho sobre Fofo Márquez recoge una visión crítica sobre ciertos sectores de la cultura de influencia digital, donde el deseo de atención puede llevar a comportamientos nocivos.
“El ‘Fofo’ fue el sacrificado por sus actos, por su pendej*z, por su inmadurez, por querer llamar la atención”, puntualizó, sugiriendo que casos como este deberían servir de lecciones para prevenir la repetición de tales conductas en el espacio digital.
“Después de esto nadie lo va a hacer, también no sé si vaya a salir del bote o no, pero no le van a quedar ganas ni de aparecer en redes sociales... De ahí se toma como ejemplo y nadie lo hace, y tiene que quedar como un precedente, que nadie lo haga”, dijo De Nigris.
Para Poncho de Nigris, Fofo Márquez no debería salir de la cárcel
Esta reflexión del famoso regiomontano señala la importancia de establecer precedentes firmes contra las acciones irresponsables en redes sociales, instando a que Fofo Márquez sea un ejemplo de las consecuencias de tales acciones. “Si este chavo sale del bote y no pasa nada, lo van a hacer, van a decir ‘Pagas y te sacan’. No podría salir, tiene que quedar como precedente que no se puede hacer eso”.
Además, en su conversación con Gusgri, De Nigris habló sobre cómo otros influencers han experimentado repercusiones legales por sus actos, argumentando que estos incidentes deben servir como un claro precedente para la comunidad en línea.
“La Yoss (Hoffman), el Rix, ya nadie lo hace, quedan como precedente. (…) Son los sacrificados que te enseñan lo que no tienes que hacer”, enfatizó, aludiendo a personalidades de internet que también han enfrentado procedimientos legales por distintas razones.
Además, el integrante del “Team Infierno” de La casa de los famosos México dijo que él mismo ha limitado sus apariciones públicas para evitar caer en el escrutinio sobre sus acciones.
“Nunca he hecho nada así (como lo de Fofo Márquez). Sí hablo fuerte de repente, y ya ni salgo a lugares públicos porque sí me graban y digo pend…”, concluyó.