¿Cuál es el estado de salud de Paola Rojas hoy 2 de mayo tras ser diagnosticada con estreptococo?

La querida conductora de televisión compartió en redes que primero tras presentar síntomas parecidos a los del Covid-19 o influenza, finalmente dio positivo a este terrible grupo de bacterias

Guardar
¿Cuál es el estado de
¿Cuál es el estado de salud de Paola Rojas hoy 2 de mayo tras ser diagnosticada con estreptococo? Crédito: Instagram, @paolarojas

Recientemente, Paola Rojas compartió noticias sobre su estado de salud a través de sus plataformas digitales, expresando su alegría por mostrar signos de recuperación después de haber dado positivo a estreptococo.

La presentadora, que había estado experimentando síntomas asociados con enfermedades como el COVID-19 o la influenza, confirmó que se ha estado recuperando en casa, a la espera de recibir el alta médica definitiva.

En una actualización reciente en su cuenta de Instagram, Paola manifestó su felicidad por sentirse ya mucho mejor. Rodeada de colegas actrices, incluyendo a Victoria Ruffo, Rojas reveló que después de un período de aislamiento en su hogar, por fin pudo salir.

“Estoy muy feliz porque estoy por recuperarme completamente, ya casi sana. En este momento, estoy rodeada de mujeres increíbles con las que estoy empezando un proyecto (…) Sí, estamos preparando una sorpresa”, compartió la afamada conductora.

La periodista confundió sus síntomas con los de COVID-19 Crédito: Instagram@PaolaRojas

Además, en una segunda publicación, la integrante de Netas Divinas afirmó: “Ya estoy mejor, sinceramente me siento mucho mejor y mi objetivo es seguir avanzando en mi recuperación día tras día, esperando estar completamente bien pronto”.

Pese a la notificación, la gravedad que puede llegar a tener la bacteria ha generado gran preocupación entre sus fans que han hecho su nombre tendencia en redes sociales.

Paola Rojas: qué es y cuáles son los síntomas del estreptococo

El estreptococo es un género de bacterias grampositivas que incluye varias especies causantes de infecciones en humanos, que pueden ir desde leves afecciones hasta enfermedades graves. Estas bacterias suelen encontrarse en la piel o en la garganta y se transmiten a través del contacto directo con las mucosas o con heridas abiertas de una persona infectada, así como por gotículas respiratorias expulsadas al toser o estornudar.

Entre las enfermedades más comunes provocadas por el estreptococo se encuentran la faringitis estreptocócica, popularmente conocida como anginas, y la escarlatina. Sin embargo, su alcance también incluye infecciones de la piel, fiebre reumática, impétigo y, en casos más severos, la fascitis necrotizante, conocida como la “enfermedad devoradora de carne”.

Los síntomas varían según la enfermedad específica causada por la bacteria, pero generalmente incluyen fiebre, dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados, erupciones cutáneas y, en infecciones de piel, heridas que pueden ser dolorosas.

Representación de las bacterias estreptococo
Representación de las bacterias estreptococo del grupo A (Shutterstock)

La detección temprana y el tratamiento con antibióticos son claves para prevenir complicaciones y mitigar los síntomas de las infecciones por estreptococo, subrayando la importancia de la consulta médica ante la aparición de signos sospechosos.

Guardar