Hace apenas una semana que “300 Noches”, la canción de Belinda y Natanael Cano, fue dada a conocer, causando ya un revuelo entre los fanáticos de la música y sobre todo en los seguidores de ambos artistas. Natanael Cano ya es una figura conocida y recurrente, por lo que la verdadera euforia en este caso llegó gracias al épico regreso de la artista mexicana.
La canción se percibe como una dolorosa declaración de amor, en donde una persona todavía no logra superar una ruptura y se pregunta cómo algo que se suponía era fuerte y doloroso pudo acabar de pronto. La persona que canta la obra, clama no haber podido superar la pérdida, a pesar de que la otra parte ya se encuentra en otra vida.
Para muchos, el tema es sin duda un gran drama musical, digno de ser reproducido una y otra vez. Sin embargo, los fans más acérrimos de Belinda han encontrado algunas referencias y detalles, que podrían revelar que la cantante compuso el tema pensando en alguien en específico. Según ellos, “300 Noches” podría referirse a su experiencia con cierto futbolista mexicano y éstas serían las supuestas pruebas.
¿A quién le canta Belinda en “300 Noches”?
De acuerdo con una internauta de la red social X, antes conocida como Twitter, la canción de corridos coquette de Belinda y ‘Nata’, podría referirse a su relación y ruptura con Giovani Dos Santos, el futbolista mexicano que le robó el corazón a la cantante hace ya varios años.
Las pruebas podrías ser diversas, por ejemplo, desde referencias pictóricas relacionadas con Frida Kahlo, una de las favoritas de Belinda, hasta señales con los brazos que el futbolista solía hacer en sus partidos.
En primer lugar explica que la portada de “300 Noches” podría ser una referencia a “Las dos Fridas”, una pintura que Kahlo pintó en un momento de separación con Diego Rivera. Lo anterior, significaría que, al igual que la pintora, Belinda aprovecha el momento de ruptura para componer una obra.
Por otro lado, en el video de la canción aparece constantemente la figura de un toro de color rojo, esto lo encuentran como un guió al signo zodiacal de Dos santos, el cual es Tauro, representado por el mismo animal.
Además, el Giovani Dos Santos tenía por costumbre hacer una señal especial cada que metía un gol. Consistía en llevar el brazo derecho a la frente, algo que Belinda también aprendió a hacer junto con él en entrevistas.
En ese sentido, en el video de “300 Noches” se le observa con una especie de artefacto con tornillos que compondría un brazo roto. La internauta argumenta que Belinda podría decir que se rompió el brazo luego de hacer varias muchas “beliseñales”.
Otro elemento simbólico es el set del video, el cual es un consultorio psicológico en donde hay cuadros de rorschach colgados por los alrededores. Una referencia, afirman, a que Belinda presuntamente comentó en el pasado que su ex novio padecía de ciertos trastornos, mismos que afectaron la relación.
En el video también se observa una bomba de tiempo que muestra los números 02:10 los cuales, según afirman, pueden referirse al 2010, año en el que Belinda terminó con el cantante.
FInalmente, la prueba final, según las afirmaciones en redes sociales, sería el hecho de que en ciertas tomas del video Natanael Cano porta un jersey de fútbol soccer, algo inusual en el artista, especialmente para un video.
Desde luego todo lo anterior no puede ser confirmado, no sin una revelación oficial por parte de Belinda. Por ello, la internauta creadora de la teoría afirma que todo esto bien puede provenir de su imaginación. No tiene pruebas, pero tampoco dudas.