Detectan huachicoleo de agua en oficinas del PRI, en Hidalgo

La toma clandestina de agua se identificó en instalaciones del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Mineral de la Reforma, Hidalgo

(Google Maps)

En instalaciones del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Mineral de la Reforma, Hidalgo, fue detectada y cancelada una toma de agua clandestina desde la que se huachicoleaba el vital líquido.

Así lo informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), organismo que precisó que la intervención se dio en la calle Bronce, fraccionamiento El Mineral, en Mineral de la Reforma.

Según la información emitida por el organismo, mediante recorridos de inspección rutinarios que personal operativo del departamento de Cortes y Reconexiones, adscrito a la Dirección Comercial, logró identificar una toma clandestina durante una primera visita realizada en la zona.

Ante ello, la brigada operativa procedió a realizar los trabajos de sondeo para localizar el punto de conexión de la toma, misma que contaba con el servicio por medio de una manguera conectada directamente a la red de distribución del vital líquido por lo que el personal procedió a la suspensión de la misma.

(Foto: Pixabay)

En un segundo recorrido por la zona, que se llevó a cabo el pasado 27 de abril, se identificó, de nuevo, una conexión por medio de una manguera, pero en esta ocasión el agua se suministraba a través de una toma domiciliaria que sí contaba con un contrato.

Tras esto, se informó, se procedió a la suspensión de la toma, ya que, de acuerdo con la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo, en los artículos 141 y 146 apartado V, los servidores públicos quedaron facultados para suspender el servicio cuando se comprobaran derivaciones no autorizadas o tenga un uso diferente al contratado.

Fuga de agua en Pachuca

Cabe destacar que luego de que varios habitantes reportaran el avistamiento de fugas de agua en el municipio de Pachuca, Hidalgo, autoridades locales indicaron que varias de las colonias afectadas se quedarán sin agua para realizar las reparaciones pertinentes.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), de forma urgente se hizo un llamado a los ciudadanos de la capital del estado quienes recientemente han sido víctimas por la falta de suministro de agua. Explicaron que dos puntos importantes de la ciudad están afectadas luego de que se detectaran fallas en la infraestructura, por lo que será necesario realizar labores inmediatas.

Indicaron que los problemas que presenta es, específicamente, una fuga dentro de la línea principal que conduce el agua, en otras palabras, un conducto de 24 pulgadas de diámetro que conecta la planta de La Paz con el tanque de almacenamiento Abundio Martínez, el más importante de la zona.