La mañana de este miércoles 1 de mayo, en redes sociales se reportó la muerte de Alejandro Gómez Álvarez, hermano de la actual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez quien no se ha pronunciado por estos hechos. Aunque se han mostrado muestras de cariño para la familia de la mandataria estatal, esto es lo que se sabe sobre su fallecimiento.
Gómez Álvarez era una de las personas más presentes en la política mexiquense, aunque mantenía un perfil bajo. Antes de que su hermana, la exsecretaria de Educación Pública llegara al frente de la entidad mexiquense, se desempeñó como encargado del Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en el municipio de Texcoco, del cual era originario y que además fue gobernado por la morenista.
Pese a que se ha mencionado que se trata de una repentina muerte, era de conocimiento común que Alejandro Gómez había sido diagnosticado con diabetes, enfermedad crónico-degenerativa que llevó a pique su salud al grado de llevarlo a ser portador de otras enfermedades como hipertensión arterial.
Por el momento, la gobernadora no ha confirmado que esta enfermedad haya sido la causante del deceso de su hermano, por lo que se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial tanto de su parte como del Gobierno del Estado de México.
Morenistas envían el pésame a la gobernadora
Minutos después de que se dio a conocer la muerte del hermano de la gobernadora del Estado de México, a través de las redes sociales se difundieron muestras e cariño, principalmente de los integrantes de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Horacio Duarte Olivares, actual secretario general del Gobierno del Estado de México, fue el primero en revelar el fallecimiento por lo que publicó una esquela donde se incluyó el pésame para la familia y amigos de la mandataria estatal.
“Todo mi cariño para su familia y amigos en este momento. Que encuentren pronto consuelo y resignación por su pérdida”, escribió.
Del mismo modo, Francisco Vázquez, quien funge como representante en el Estado de México del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), replicó la acción; sin embargo, no dio detalles sobre la muerte del exfuncionario o bien, de los servicios funerarios para despedirlo.
El titular de la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense, Andrés Andrade, también lamentó los hechos esperando que todos los afectados por esta sensible pérdida encuentren consuelo y pronta resignación.
Los diputados de Morena en el Estado de México y en especial el dirigente nacional el partido, Mario Delgado, también se pronunciaron por este fallecimiento a través de esquelas que confirmaron la repentina muerte pese a que la familia de la gobernadora y ella misma, han guardado silencio.
Hasta el momento de la publicación de esta información, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado por la pérdida que aqueja a la familia Gómez Álvarez. Conviene recordar que el mandatario de origen tabasqueño ha manifestado tener un profundo cariño hacia la morenista a quien incluso ha calificado como una excelente gobernadora quien cuenta con el apoyo el Gobierno Federal.
Del mismo modo, la candidata a la presidencia y representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, también se ha abstenido de enviar el pésame a la gobernadora con quien mantiene una amistad muy cercana.
En el pasado, el hermano de la gobernadora fue señalado por delitos electorales y abuso de autoridad debido a que se dijo, fue el encargado e quitar parte del salario de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco para nutrir a Morena; sin embargo, tanto la actual gobernadora como el mismo occiso, negaron los señalamientos antes descritos.