Five Nights At Freddy’s (FNAF) es una película de la franquicia de videojuegos que lleva el mismo nombre y que fue creada por Scott Cawthon, en México se estrenó en cines el 26 de octubre de 2023 y ahora será posible verla en streaming.
Aunque por el momento no hay anuncios oficiales de Netflix, un usuario estadounidense logró ver la fecha en que la película de FNAF llegará a dicha plataforma, la cual será el viernes 17 de mayo.
“FIVE NIGHTS AT FREDDYS llega a Netflix el 17 de mayo”, escribió @katsterlingfan, un usuario de X que suele dar a conocer filtraciones que en ocasiones aciertan, por lo que decenas de fans le tienen confianza a sus capturas de pantalla.
Si bien esta serie de videojuegos y libros tiene muchos fans que hablan inglés, un gran número de personas que disfrutan de Five Nights At Freddy’s viven en Latinoamérica, así que el público ya se encuentra entusiasmado por saber cuándo podrán ver la película en dicha plataforma.
Algunos rumores aseguran que el estreno del 17 de mayo en Netflix sólo corresponde a Europa, pero hay quienes afirman que será en Norteamérica, lo que incluiría a México y Estados Unidos.
Por lo general, si una película se estrena sólo en algunos países, la plataforma no tarda más allá de dos o tres meses en ampliar el catálogo de todas las regiones, por lo que los fans mexicanos de FNAF podrían verla próximamente.
Se recomienda mantenerse al pendiente de las redes sociales oficiales de Netflix y al mismo tiempo, tomar todos estos avisos como una guía, pues existe la posibilidad de que sí sea la fecha correcta pero se cambie de último momento.
De qué trata Five Nights At Freddy’s
La película protagonizada por Josh Hutcherson —quien ha aparecido en la saga de Los Juegos del Hambre y en Zathura de 2005— está inspirada en el videojuego desarrollado por Scott Cawthon hacia 2014, la productora es Blumhouse.
La trama gira en torno a un guardia de seguridad de un restaurante llamado Freddy Fazbear’s Pizza, pero pronto descubre que el verdadero peligro no son los asaltantes, si no los animatrónicos que originalmente sólo animaban las fiestas infantiles de la pizzería.
El jugador debe sobrevivir cinco noches en este entorno, usando cámaras de seguridad, luces y puertas para vigilar y protegerse de los animatrónicos. El objetivo es permanecer con vida hasta las 6 a.m. de cada jornada laboral, evitando ser capturado y asesinado por estos personajes. El juego se caracteriza por su atmósfera opresiva, elementos de susto repentinos y una trama que se va desvelando a través de pistas esparcidas durante el juego.
El resto de la historia sobre los cinco niños asesinados en dicha pizzería, los motivos por los que esos animatrónicos están “vivos” y el vínculo entre el guardia de seguridad y el creador de los robots se fueron construyendo a través de teorías de fans, libros, recreaciones de YouTube y múltiples guiños del desarrollador del videojuego, quien originalmente hacía títulos cristianos.
Si bien la estética de los animatrónicos podría apuntar a que se trata de un producto para niños —quienes efectivamente conforman a gran parte del público de FNAF—, la realidad es que es una historia que cuenta con temáticas como el asesinato y la maldad, así como jumpscares.
En la historia de la película, Mike Schmidt se muestra como un adolescente con problemas de ira que ya ha sido despedido de varios trabajos, pero se ve obligado a aceptar el de guardia de seguridad para mantener a su hermana menor, una vez en la pizzería, comienza a tener extraños sueños relacionados con la desaparición de su otro hermano.