Cómo preparar el poderoso jugo que ayuda a disminuir las ojeras y rejuvenece el rostro

Las vitaminas y enzimas presentes en la papaya y la naranja mantienen la delicada piel alrededor de los ojos saludable

Las vitaminas y enzimas presentes en la papaya y la naranja mantienen la delicada piel alrededor de los ojos saludable . - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una de las condiciones en el rostro que la mayoría de las personas buscan eliminar son las ojeras. Que se trata de una alteración del color de la piel producida bajo los ojos, caracterizada por una apariencia oscura o pigmentación. Este fenómeno puede ser influenciado por varios factores, entre los cuales se incluyen: la genética, el envejecimiento, fatiga, falta de sueño, estrés o desnutrición.

Aforutnadamente existen opciones naturales que pueden contribuir a la disminución de estos molestos círculos obscuros. Entre las mejores frutas destaca la papaya, una fruta tropical conocida por sus múltiples beneficios para la salud y la piel, ya que contiene una serie de nutrientes.

Tales como la vitamina C, la papaína, una enzima exfoliante natural que puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y reducir la apariencia de las ojeras. También tiene propiedades antiinflamatorias que pueden disminuir la hinchazón.

Las ojeras son una alteración del color de la piel que se produce bajo los ojos, caracterizada por una apariencia oscura o pigmentación. (Shutterstock)

Por otro lado, la vitamina A y la E contribuyen a la reparación y mantenimiento de la piel, favoreciendo una tez más uniforme y ayudando a reducir la oscuridad bajo e hidratar. Finalmente el folato es vital para la regeneración celular y desarrollar tejido sano alrededor del área de los ojos.

Aplicar mascarillas caseras de papaya en la zona de las ojeras o incorporar esta fruta en la dieta diaria puede ser una forma efectiva de aprovechar estos nutrientes para mejorar el aspecto de la piel alrededor de los ojos. Sin embargo beber el jugo extraído del fruto tropical y agregando pulpa de naranja se puede potenciar sus beneficios.

Acerca de la naranja, gracias a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, es beneficiosa para combatir las ojeras. La vitamina C es conocida por su capacidad de aumentar la producción de colágeno, mejorar la firmeza de la piel y disminuir la pigmentación, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de las molestas marcas.

La papaya cuenta con poderosos antioxidantes que promueven la producción de colágeno. (Especial)

¿Cómo preparar el jugo de papaya y naranja?

Para obtener el elixir repleto de vitaminas, se necesitan de 2 a 3 naranjas y la mitad de una papaya pequeña. A conitnuación exprimir el jugo de las naranjas y cortar la papaya en cubos, asegurárse de retirar todas las semillas y la piel.

Colocar las frutas en la licuadora y proceder a moler todo hasta obtener una mezcla homogénea y suave.