Sismo de magnitud 4.2 a 142 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca. El movimiento fue a las 18:30 y se produjo a 28.7 kilómetros de profundidad.
Se reporta sismo de 4.1 a 109 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas. El movimiento fue a las 14:23 y se produjo a 4.5 kilómetros de profundidad.
El sismológico nacional dio a conocer que se registró un sismo de magnitud 4.0 a 62 km al sur de Jaltipan de Morelos, Veracruz, con una latitud de 17.41 y una longitud de -94.64, así como una profundidad de 141 km.
Los habitantes de la ciudad de Jáltipan de Morelos vivieron un sismo que alcanzó los 4.0 de magnitud y tuvo una profundidad de 141.6 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.0 se registró a las 04:51 horas del 30 de abril, localizado a 17 km al suroeste de Salina Cruz, Oaxaca. Según el informe del SSN, el temblor tuvo su epicentro en las coordenadas latitud 16.03 y longitud -95.25, con una profundidad de 3 km.
Salina Cruz fue el epicentro de un temblor de 4.0 de magnitud que sorprendió este 30 de abril a los habitantes del estado de Oaxaca a las 4:51 hora del centro (10:51 UTC).
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró a las 03:21 horas de este martes un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter. Este fenómeno geológico ocurrió a 155 kilómetros al noreste de Guerrero Negro, en el estado de Baja California Sur, México. La localización exacta del epicentro fue identificada en las coordenadas de latitud 29.15 y longitud -113.23, con una profundidad focal (Pf) de 10 kilómetros.
Un temblor de magnitud 4.3 fue registrado en las cercanías de Guerrero Negro a las 3:21 hora del centro (9:21 UTC) del 30 de abril, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
México se encuentra en una de las regiones sísmicas más activas del mundo debido a la interacción de cinco placas tectónicas: la placa del Pacífico, la de Cocos, la placa Norteamericana, la de Rivera y la del Caribe.
La placa de Cocos se desplaza debajo de la placa Norteamericana, un proceso conocido como subducción, lo que genera una gran cantidad de energía y, en consecuencia, sismos frecuentes.
Además, la zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se ubica México, es una de las áreas con mayor actividad sísmica y volcánica en el mundo. Estos factores contribuyen a que México experimente temblores con relativa frecuencia.
Los estados de México más afectados por la actividad sísmica, debido a su proximidad con las zonas de subducción y las placas tectónicas, incluyen:
Estas regiones, por su localización geográfica, son las que históricamente han registrado una mayor frecuencia e intensidad de sismos en México.