Una familia de empresario mexicanos lograron atravesar las fronteras pues ahora invirtió en un banco regional estadounidense, reportes recientes indican que durante el último año Antonio Del Valle y sus familiares han adquirido acciones que rondan alrededor de 250 millones de dólares.
Lo anterior convierte a los Del Valle, en los mayores accionistas del banco ubicado en territorio estadounidense, según reportó El Financiero. El banco en cuestión es Byline Bank en Chicago, Illinois.
Reportes de Bloomberg señalan que dicha familia es una de las familias mexicanas que cuenta con una importante fortuna en el país.
Quiénes son los Del Valle y en qué negocios están involucrados
Antonio Del Valle Perochena, es uno de los miembros de la familia mencionada, es un empresario que cuenta con más de un cuarto de siglo de experiencia en los ámbitos financiero y empresarial. De acuerdo con la organización AS/COA, preside actualmente el Consejo Mexicano de Negocios, un organismo que aglutina a más de 60 compañías mexicanas.
En mayo de 2020 Antonio Del Valle se contagió de Covid y en dicha ocasión Ken Salazar, actual embajador de Estados Unidos en México, le deseó pronta recuperación a través de redes sociales.
“Tras presentar algunos síntomas, me hice nuevamente la prueba de COVID-19, resultando positivo. Continúo en casa y atenderé las indicaciones del médico para cumplir la cuarentena”, escribió en su cuenta de Twitter (ahora X).
Desde febrero de 2018, Del Valle Perochena ha liderado dicha organización y además, ocupa la presidencia del Consejo de Administración en Grupo Empresarial Kaluz, el cual es un conglomerado que dirige empresas como Mexichem, SAB, y Elementia, SAB.
En septiembre de 2013, Antonio Del Valle ha estado al frente de Grupo Empresarial Kaluz. Bajo su liderazgo, este grupo empresarial ha consolidado su posición en el mercado, controlando firmas relevantes como Mexichem y Elementia. De igual manera, lidera el Grupo Financiero Ve por Más (BX+).
Cabe destacar que Kalauz cuenta con presencia no solo en México, sino también en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y es una de las empresas más importantes en el sector de la construcción en el país. El año pasado dicha organización tuvo un incremento en sus activos totales en un 20%, según reportó Forbes.
La carrera de Antonio Del Valle Perochena comenzó en Grupo Financiero Bital, S.A., donde, entre 1992 y 1999, ocupó varios cargos relevantes, uno de ellos siendo director general de sus filiales de Seguros y Pensiones, Fianzas, Casa de Bolsa y Arrendadora. Posteriormente, amplió su experiencia internacional al incorporarse a ING Group en posiciones ejecutivas.
A inicios de marzo pasado Juan Pablo Del Valle Perochena, presidente del Consejo Directivo de Agua Capital, acudió a la presentación de una estrategia para evitar la escasez hídrica en el Valle de México. Se trató del documento titulado Perspectivas del agua en México, propuestas hacia la seguridad hídrica.
Tanto Antonio como Juan Pablo Del Valle Perochena aparecen en una lista compartida por la Universidad Anáhuac en la que se les reconocía como dos de los 300 líderes más influyentes en México durante el año 2023, entre los que figuraron 23 egresados de dicha institución educativa
“La Universidad Anáhuac México felicita a sus egresados quienes, ejerciendo un liderazgo positivo en su carrera personal y profesional, fueron reconocidos por la revista Líderes Mexicanos en su prestigioso listado que presenta a las personas más influyentes en la vida pública de México”, se puede leer en la publicación de la universidad.