Británica y mexicano se viralizan tras decir cuál es el nombre perfecto para su bebé pese a tener diferentes culturas

Jessica Cuspinera contó lo difícil que fue para que junto a su marido eligieron el nombre de su primer hijo

La tiktoker británica aseguró que la elección del nombre de su bebé fue muy difícil para que su marido quedará feliz. (TikTok @lacuspiguera)

La elección del nombre de un bebé puede ser una experiencia emocionante pero desafiante para muchos padres, y esta dificultad puede aumentar cuando los padres provienen de diferentes culturas y nacionalidades.

Tal es el caso de Jessica Cuspinera, una tiktoker británica, quien al estar casada con un mexicano, se enfrentó a la tarea de encontrar un nombre que fuera adecuado y familiar para ambas familias.

“Encontrar un nombre ha sido lo más difícil, porque necesitábamos un nombre que funcionara en el lado mexicano de la familia paterna y para el lado británico de la familia. Quería un nombre que pudiera cruzar ambas fronteras y nadie tendría problemas para pronunciarlo”, compartió Jessica.

¿Qué nombre eligieron los padres?

La mujer detalló que ambas familias quedaron satisfechas por la elección del nombre. (TikTok @lacuspiguera)

Ante este desafío, Jessica y su esposo mexicano decidieron que su hijo se llamaría Maximiliano, una elección que implicó un proceso de reflexión y negociación. “Literalmente, llegamos a un nombre que era Máximo”, explicó Jessica. Sin embargo, fue su esposo quien propuso añadir el nombre Maximiliano, lo que inicialmente generó dudas en Jessica.

“Cuando elegimos el nombre fue antes de tener a nuestro hijo, estamos felices y diciendo: Máximo es genial. Sabemos que Maximus es un nombre tan poderoso, y puedes decir que en ambas culturas, todo estará bien. Y luego creo que fue mi marido el que me miró y dijo: ‘¿Qué pasa con Maximiliano?’ Y me quedé como: ‘ay dios mío’”, recordó Jessica.

A pesar de las dudas iniciales, la combinación de Maximiliano y Max resultó ser la elección perfecta para la familia multicultural de Jessica y su esposo. “Maximiliano es Maximiliano para el lado de la familia de mi marido, y luego tienes a Max de mi lado de la familia. Y es un nombre más fácil de pronunciar para ambos. Pero déjame decirte, esa fue probablemente una de las decisiones más difíciles que tuvimos que tomar”, concluyó Jessica.

La historia de Jessica resalta la importancia de encontrar un nombre que no solo sea significativo para los padres, sino que también sea apropiado y aceptado por ambas culturas y familias involucradas. Elegir un nombre para un bebé puede ser un proceso desafiante, pero cuando se encuentra la combinación adecuada, puede unir a las familias y crear una identidad única para el nuevo miembro de la familia.