Así se enteró AMLO de la muerte de su esposa Rocío Beltrán en 2002 cuando era Jefe de Gobierno de la CDMX

La exesposa del presidente López Obrador falleció a causa del cáncer

Nicolás Mollinedo Bastar describió a Rocío Beltrán como alguien de carácter fuerte y con mucho intuición Foto: Cuartoscuro

Nicolás Mollinedo Bastar, también conocido como Nico, fue uno de los colaboradores más cercanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que por su longeva relación le permite contar detalles sobre la vida del ahora mandatario como la pérdida de su exesposa.

En la publicación del más reciente libro de la periodista Anabel Hernández, titulado la Historia Secreta AMLO y el Cártel de Sinaloa, Nico contó hechos relevantes en la vida de López Obrador que ocurrieron cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y sobre quiénes eran las personas más allegadas al político.

En la entrevista, Nicolás Mollinedo contó cómo fue que Andrés Manuel López Obrador se enteró de la muerte de Rocío Beltrán, su primera esposa con quien tuvo tres de sus cuatro hijos. De acuerdo a su testimonio, el presidente y él saldría de la CDMX para dirigirse a Campeche en donde participaría en un evento.

Aquel día, cuenta que, fue José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO, quien le llamó para avisarle que Rocío se había puesto mal de salud. El ahora presidente y su excolaborador se dirigían al aeropuerto de la Ciudad de México cuando recibió esta noticia, sin embargo, este fue motivo para cancelar su viaje y volver con su familia.

Fue hasta que llegaron a donde estaba Rocío Beltrán y sus hijos, que López Obrador se enteró que su compañera de vida de décadas murió.

(Foto: Especial)

“Los chamacos me avisan a mí, íbamos rumbo al aeropuerto. Fue José Ramón, dice que su mamá se puso mal; cuando llegamos nos enteramos de que había muerto”, contó Nico a la periodista Anabel Hernández.

López Obrador enfrentó su pérdida -aparentemente- solo. Nico contó que fue en Recinto Memorial donde velaron Rocío Beltrán, ahí había cubículos para los familiares, uno de ellos fue utilizado por AMLO, donde se encerró y recibió a pocas personas.

Nicolás Mollinedo describe a Rocío Robles

El fiel excolaborador de López Obrador reveló que Rocío Beltrán quería ir a Cuba u otros lugares para recibir tratamiento contra el cáncer, sin embargo, no se separó de sus hijos y ni del entonces Jefe de Gobierno, por ello fue que pasaba en Nutrición, el hospital de gobierno, donde atendían su padecimiento.

Nico dijo que Rocío Beltrán tenía un carácter fuerte y mucha intuición, pues le advertía sobre las personas.

“Rocío era de un carácter fuerte y tenía mucha intuición: “Cuidado con esta persona, no me gusta”, le decía a su esposo”, se lee en el libro de Anabel Hernández.

(Foto: Especial)