Elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y la policía estatal localizaron el cuerpo sin vida de Roberto Figueroa al interior de un auto Ford Ikon, color blanco, en un camino de terracería en Coajomulco, municipio de Huitzilac, al norte de Cuernavaca.
Previamente el periodista y creador de contenido en youtube, había sido reportado como secuestrado, luego de que sus familiares informaron a las autoridades de seguridad morelense su desaparición.
Qué ocurrió
Medios locales informaron que el productor de “Acá en el show”, su medio de comunicación, salió la mañana de ayer rumbo a Cuernavaca a dejar a sus hijos al colegio y ya no volvió.
Horas después sus familiares dieron a conocer que recibieron varias llamadas en las cuales se les solicitó una cantidad de dinero -se desconoce el monto- para proceder a liberarlo, por lo que siguieron al pie de la letra las instrucciones de los raptores para no poner en riesgo su vida.
En la última llamada que sostuvieron familiares y secuestradores acordaron que dejarían al youtuber en Coajomulco, Huitzilac, municipio limítrofe con la Ciudad de México.
“Los morelenses opinan, pero algunos se pasan de lanza. Este cuate ya nos quería peinar! Ni qué fueramos políticos. En #Morelos los ciudadanos se la saben de todas...todas aunque luego se apende...”, fue lo último que posteó el periodista antes de anunciarse su ausencia y posterior deceso.
Uno más
Figueroa era integrante del portal Acá en el Show, de acuerdo con la revista Proceso, estudió la licenciatura de Biología en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pero terminó dedicándose al periodismo. Su muerte se suma al asesinato del director del medio digital Portal Morelos, Manuel González, perpetrado en septiembre de 2021 en la capital del estado.
Mediante un comunicado el gobierno de Morelos condenó los hechos, “El Gobierno del Estado de Morelos condena los hechos que lamentablemente privaron de la vida al reportero y productor de contenidos, Roberto Figueroa esta tarde. Hace un llamado a las autoridades de la FGE para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables”, refiere el documento.