Es pasado 19 de abril se volvió viral en la plataforma X el caso del usuario @LordeDandy, un joven mexicano que anunció la compra de dos pares de aretes Cartier que tenían un costo de 237 pesos con IVA incluido, esto debido a un error en el precio de la marca.
Esto sin duda llamó la atención de todos los usuarios de la plataforma, pues los aretes tienen un precio en la tienda en línea de 158 mil pesos con IVA incluido. Debido a esto, el joven no dudó en compartir su caso para que le garantizaran la entrega de los pendientes, pues aseguró que eran un regalo para su madre.
Para comprobar su compra, el usuario compartió recibos en los que se puede observar que el pago fue efectuado, así como capturas y hasta un video en el que se aprecia la cantidad que el sitio web presentaba cuando hizo la adquisición.
Sin embargo, debido a este error, la marca envió un oficio al joven para que fuera firmado y se le realizara un reembolso que, además, incluía algunos presentes cortesía de Cartier, los cuales consistían en un vino y un porta pasaporte. Además, le fue enviado un correo en el que aseguraban que los ejemplares no se encontraban disponibles y que se haría el reenvío de su dinero.
En el mensaje se puede leer lo siguiente: Gracias por su mensaje. En este momento los pendientes no están disponibles y se ha procesado un reembolso. El reembolso puede tardar en reflejarse en su tarjeta dependerá del banco emisor.
En vista de esta experiencia nos gustaría ofrecerle una sincera disculpa y extenderle, como compensación, un gesto de la maison Cartier, una botella de champagne Cartier Cuvée (obsequio), un articulo de piel Cartier (obsequio), mismos que podremos hacer llegar a la dirección que nos confirme; esto en caso de aceptar esta compensación.
A causa de lo anterior, el joven presentó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que le garantizaran el envío de sus dos pares de aretes, por lo que las redes se han mantenido a la expectativa para saber los avances y si recibiría sus pendientes.
Fue hasta el 22 de abril que @LordeDandy informó a través de X que la marca Cartier finalmente aceptó entregarle los aretes, por lo que se han mantenido pendientes para conocer el día en el que al fin le sean entregados.
Joven recibe sus aretes Cartier
Fue este 26 de abril que @LordeDandy publicó en sus redes sociales el paquete que recibió por parte de Cartier, el cual contiene los dos pares de aretes que compró por un precio de 237 pesos cada uno.
En el post se pueden observar dos paquetes blancos con el sello de Cartier, además de dos pequeñas cajas rojas que parecieran ser productos de obsequio por parte de la marca.
En el mensaje que acompaña la publicación, @LordeDandy escribió “Once upon a December”, esto en referencia a su felicidad por recibir el paquete, ya que parecía ser navidad.
Además, compartió la imagen de un sobre que le fue enviado por la marca junto a sus aretes; sin embargo, no ha dado más detalles para que los usuarios que lo siguen permanezcan a la expectativa y esperen a que muestre los aretes.
Sobre la polémica con Lilly Téllez
La senadora Lilly Téllez de manera reciente se pronunció respecto al caso del joven que compró el par de aretes de Cartier a un precio bastante bajo en comparación con el costo real, por lo que desató criticas al asegurar que debió dar aviso a la marca para que modificaran el precio y no aprovecharse de ello.
“Qué vergüenza que un mexicano tome ventaja de un error evidente de Cartier. Lo correcto era dar aviso a la empresa, sobre el precio equivocado en su página. No es ético y otra persona pagará por la falta de honestidad del comprador”, escribió en su post la senadora.
Decenas de usuarios también comentaron en la publicación en la que el joven informó que ya recibió los aretes, por lo que continúan mencionando a la senadora y, afirman, que esta situación hará enojar a Lilly Téllez.
“Ganó el consumidor”; “Y hasta regalitos extra! Para que veas que ni un pelo le quitaste a Cartier” o “Los sellos están hechos con la sangre del que puso mal el precio. Y ni modos”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación de @LordeDandy