En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una familia de escasos recursos resultó intoxicada después de consumir pollo y pan que les regalaron, el cual se sospecha estaba en mal estado. Tras presentar malestares severos, fueron trasladados a un hospital para recibir atención especializada.
El incidente, que tuvo lugar en la colonia Azteca el pasado jueves, afectó a tres integrantes de la familia, incluidos dos menores de 2 y 4 años.
De acuerdo con medios locales, desconocidos entregaron la comida a la familia, que decidió aceptarlo debido a su situación económica vulnerable. Después de consumir el pan, comenzaron los síntomas, entre ellos mareo y debilidad.
Los afectados fueron identificados como Pascualina “N” de 39 años, Liliana “N” de 2 años y René “N” de 9 años.
Padre de familia revela cómo su esposa e hijos terminaron intoxicados
La situación fue dada a conocer por Manuel Hernández Pérez, esposo de la mujer se intoxicó y padre de los dos menores de también presentaron signos de intoxicación.
En entrevistas con El Heraldo de Chiapas, el hombre compartió que el día del incidente, mientras recogía botellas plásticas, individuos que iban en una camioneta le ofrecieron un pollo estilo campero junto con pan, comida que luego llevó a su hogar.
Manuel señaló que poco después de comer sus familiares comenzaron a sufrir síntomas como desorientación y debilidad.
Ante la gravedad de la situación, recurrió a una remedio casero de leche y limones y, con ayuda de sus vecinos, pidió una ambulancia. Finalmente, paramédicos de Protección Civil Municipal respondieron al llamado, atendiendo a la familia y trasladándola al Hospital Gilberto Gómez Maza, de donde ya fueron dados de alta.
En redes sociales circularon imágenes del padre de familia sacando a su hijo en brazos para entregarlo a los paramédicos que respondieron a su llamado de auxilio, por lo que el caso desató indignación entre habitantes de Chiapas ante la posibilidad de que quienes les regalaron el pollo en mal estado lo hicieran intencionalmente.
Hermanos mueren por ingerir yogurt envenenado en Chiapas
En marzo de 2023, la Fiscalía General del Estado de Chiapas comunicó que se inició un proceso judicial contra un sujeto, acusado de asesinar a sus hijos con yogurt envenenado.
Los menores, una niña de un año y siete meses de edad, identificada con las iniciales K.C.V.H, y un joven de 13 años, identificado como E.H.V.H, fallecieron el 5 de marzo en el Hospital Básico de Amatán.
Julia “N”, la madre de los niños, los trasladó al hospital junto con otros tres hijos de 3, 10 y 12 años, quienes también mostraron un estado de salud crítico.
Según las investigaciones, Edi Humberto “N”, padre de los menores, habría sido quien envió los yogures envenenados a sus hijos a través de su hermano menor.
“Ingirieron los yogures que su padre Edi Humberto “N” les envió con su hermano menor, se sintieron mal y fueron llevados por su madre Julia “N” al Hospital Básico de Amatán”, se pudo leer en un comunicado emitido por la FGE.
Tras consumir el producto, los niños empezaron a sentirse mal, razón por la cual fueron llevados al hospital donde, lamentablemente, los dos fallecieron debido a intoxicación por veneno.
Por este hecho, Edi Humberto “N” fue arrestado por agentes de la Policía de Investigación, en cumplimiento de una orden de captura emitida por su supuesta implicación en el delito de homicidio calificado.