Deschamps se lanza en contra de la dinastía Yunes, por buscar varios cargos en el proceso electoral en curso.
“¿No hay Gutiérrez, Hernández, Martínez u otros apellidos en Veracruz?”, pregunta.
Nahle se defiende de las acusaciones de Yunes en relación a la refinería Dos Bocas, mega proyecto insignia del gobierno de AMLO. La califica como una “obra magna”.
Este luego de que el candidato asegurara que incumplió su promesa en cuanto al presupuesto necesario para el proyecto y la acusara de producir solamente “casas, mansiones, ranchos”.
Yunes insiste en sus acusaciones contra Nahle, afirma que la candidata acumula 37 denuncias por enriquecimiento ilícito.
Nahle asegura que los dichos de Yunes son “puras mentiras” y lo señala como una de las personas que votó a favor del gasolinazo siendo senador.
Yunes continúa arremetiendo en contra de la candidata Nahle, la acusa de no hacer nada por disminuir el precio del servicio eléctrico en Veracruz. “Sólo la bajó para su casa”, sentencia el candidato.
En particular cuestiona su labor cuando estuvo al frente de la Secretaría de Energía: “Todo se lo llevó a Tabasco, una refinería que podría haber significado la ampliación de la Lázaro Cárdena en la Minatitlán se la llevó a Villahermosa”.
Deschamps asegura que mujeres de la tercera edad en Veracruz deben trabajar en vía pública hasta por 12 horas para sustentar a sus nietos, debido a que sus familiares están en el extranjero.
“Debería ya estar descansando los últimos días de su vida y no ganándose el pan de cada día para mantener a sus nietos y mantener a sus hijos”, afirma.
Nahle acusa a Pepe Yunes de recibir dinero de Javier Duarte para comprar una casa en El Pedregal.
Durante el primer debate por la gubernatura de Veracruz, de este 27 de abril, Rocío Nahle, candidata de Morena, acusó a José Yunes, representante de la coalición PRI, PAN, PRD, de haber recibido dinero de Javier Duarte, ex gobernador del estado acusado de corrupción y actualmente en prisión, para comprar una casa.
En medio de la discusión sobre la distribución del agua, Deschamps acusa a Cuitláhuac García de actuar como empleado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Por su parte, Nahle niega que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apoye el trasvase del río Pánuco para abastecer al norte del país.
Yunes presenta un recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para demostrar que Nahle, exsecretaría de Energía, pagó 33 pesos por concepto de consumo luz en su casa en Tabasco.
Nahle asegura que el monto es tan bajo porque en el mes al que corresponde el recibo no estuvo en su casa.
“Yo en enero no estuve ahí porque andaba de gira en todo Veracruz buscando votos porque vamos a ganar”, afirma la candidata.
Deschamps asegura que Pepe Yunes es un candidato de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, acusado de corrupción y otros delitos. También relaciona al exfuncionario con Nahle.
En ambos casos exhibió tuits del exmandatario estatal.
Polo Deschamps, aspirante a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano, relacionó a Francisco Yunes, representante de Fuerza y Corazón por Veracruz, y a Rocío Nahle, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, con Javier Duarte, exgobernador de la entidad acusado de presunta desaparición forzada.
Yunes se lanza una vez más en contra de Nahle al asegurar que la candidata vive en un constante conflicto de interés.
“Habla de los pobres, pero vive en la opulencia”, asegura.
Polo Deschamps propone el “Plan 500″, con el que pretende apoyar a 500 mil emprendedores hombres y mujes en Veracruz.
Nahle exhibe pagos recibidos por Yunes en 2005, por montos como 1 millón 250 mil pesos y 750 mil pesos.
Polo Deschamps asegura que el diagnóstico de Nahle sobre la situación en la entidad es incorrecto.
Pepe Yunes critica a Rocío Nahle por competir a la gubernatura de Veracruz aunque nació en Zacatecas. Sumado a ello afirma que debería responder a la justicia por enriquecimiento ilícito.
Polo Deschamps abre el debate por la gubernatura de Veracruz, anticipa enfrentamiento entre Nahle y Yunes. Según sus palabras, “más de la vieja política”.
El sábado 27 de abril se efectuará el primer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, evento coordinado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Los candidatos en contienda son Rocío Nahle García por la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Francisco Yunes Zorrilla representando a Fuerza y Corazón por Veracruz e Hipólito Deschamps Espino Barros de Movimiento Ciudadano.