Aforemóvil: ¿Qué pasa con mi cuenta en caso de robo de mi teléfono celular?

El ahorro de os trabajadores será regresado al llegar a la etapa de jubilación

Guardar
Con Aforemóvil se pueden hacer
Con Aforemóvil se pueden hacer varios trámirtes. (Foto: Pixabay)

Una de las aplicaciones más reconocidas en el mundo de los trabajadores en Aforemóvil, a través de las cuales, decenas de beneficiarios pueden realizar operaciones relacionadas con sus cuentas de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

Y es que los ciudadanos que descargaron la app en su teléfono celular llevan el control de su cuenta desde su móvil, es decir, podrán hacer retiros, revisar el saldo, entre otros movimientos.

También podrá llevar a cabo sus aportaciones voluntarias, aquellas que suelen hacer mensualmente para incrementar el monto de sus recursos. Además de que es muy fácil darse de alta en la aplicación.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), solo se necesita descargar la app del mismo nombre (Aforemóvil) en su teléfono celular y tener a la mano algunos documentos como: la Clave Única de Registro de Población (CURP) y su credencial de elector INE.

El dinero de la Afore
El dinero de la Afore está seguro. (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae México)

Pero ¿Qué pasa con mi cuenta en caso de pérdida o robo de mi teléfono celular?

A pesar de que está puede ser una idea inquietante para algunos usuarios, en caso de robo de su teléfono celular o pérdida, no pasará nada, ya que los datos de su cuenta de Afore estarán seguros.

Lo único que pasará es que cuando tenga otra vez su cuenta, entonces solo deberá descargar nuevamente la aplicación.

Según datos de la Consar, los usuarios que vuelvan a obtener su app, podrán considerar los siguientes pasos para recuperar su cuenta:

Podrá recuperar su contraseña durante el inicio de sesión en AforeMóvil.

Luego se le solicitará una fotografía de su rostro, un código de seguridad y su nueva contraseña.

Los recursos serán regresados al
Los recursos serán regresados al llegar a la tercera edad. (Foto: Pixabay)

Incluso, su código de seguridad lo recibirá vía SMS (si resides en México) o vía Whatsapp (si resides en el extranjero).

Será necesario recordar que las administradoras fungen como entidades financieras que se dedican a administrar el dinero de los trabajadores y deberán contar con la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para operar, además de que están reguladas por la Consar.

Cualquier persona estará en todo su derecho de cambiarse de Afore en el momento que lo requiera o lo desee, y con la finalidad de mejorar en sus rendimientos de su ahorro.

Podrá ubicar en qué administradora se encuentra su dinero por medio de una llamada telefónica, así como de forma presencial en una de las 10 Afores que operan a la fecha en el país.

Los ahorros de los beneficiarios en las administradoras son suyos y por lo tanto se regresarán al llegar a la etapa de jubilación en una sola exhibición o en forma de pensión.

Guardar